Manual motor detroit serie 60

GUÍA DEL OPERADOR DEL MOTOR DE LA SERIE 60

Información para el operador
Esta guía contiene instrucciones sobre la operación segura y el mantenimiento preventivo de su motor Detroit Diesel Series 60® usado en vehículos o máquinas estacionarias, de construcción/industriales, agrícolas, conjunto de generadores o aparatos para combatir incendios. Las instrucciones de mantenimiento cubrenservicios rutinarios del motor, tales como cambios del aceite lubricante y del filtro en detalle suficiente para permitir el autoservicio, si así lo desea. El operador debe familiarizarse con el contenido de esta guía antes de poner el motor en funcionamiento o llevar a cabo los procedimientos de mantenimiento. El equipo de impulsión mecánica es solamente tan seguro como la persona que maneja loscontroles. Se recomienda encarecidamente que usted, como operador de este motor diesel, mantenga los dedos y la ropa lejos de las correas giratorias, las flechas motrices, las poleas, etc. durante la instalación del motor. En esta guía se presentan notas de PRECAUCIÓN respecto a seguridad personal y AVISOS respecto al rendimiento o servicio del motor. Para evitar lesiones personales y para asegurar unavida larga de

servicio del motor, siempre siga estas instrucciones. Siempre que sea posible, es conveniente usar los servicios de un taller de servicio autorizado de Detroit Diesel para el mantenimiento y reemplazo de partes principales. Los talleres de servicio autorizado en todo el mundo tienen en almacén las piezas originales de fábrica, además de equipos especiales y personal con experiencia ycapacitado para proporcionar un mantenimiento preventivo oportuno así como las reparaciones apropiadas del motor. La información y las especificaciones proporcionadas en esta publicación se basan en la información vigente al momento de la aprobación para su impresión. Comuníquese con un taller de servicio autorizado de Detroit Diesel para obtener información acerca de la última revisión. Nosreservamos el derecho de hacer cambios en cualquier momento sin ninguna obligación.

All information subject to change without notice. (Rev. 08/06)

DDC-SVC-MAN-0067 0608 Copyright © 2006 DETROIT DIESEL CORPORATION

i

AVISO:
Los líquidos refrigerantes deben inhibirse con los SCA (aditivos de líquido refrigerante suplementarios) listados en la Sección Descriptiva de esta guía del operador delmotor. Además, el motor puede ser equipado con un sistema de filtro/inhibición del líquido refrigerante como opción instalada o como artículo adicional después de la venta. El no verificar y mantener los niveles de SCA en las concentraciones requeridas causará daño grave (corrosión) al sistema de enfriamiento del motor y componentes relacionados.

Información sobre marcas registradas
DDC®,Detroit Diesel®, DDEC®, Series 60®, Optimized Idle®, Diagnostic Link®, reliabilt®, POWER Trac®, POWER COOL® y POWER GUARD® son marcas registradas de Detroit Diesel Corporation. Delco Remy® is a registered trademark of Delco Remy America, Inc. Bosch® is a registered trademark of Robert Bosch Company N.A. Fuel Pro®, Sea Pro® y Mega Filter® son marcas registradas de Davco Manufacturing, L.L.C. PowerBand®is a registered trademark of Gates Rubber Company. Tectyl® is a registered trademark of Daubert Chemical Company, Inc. Biobor® is a registered trademark of United States Borax and Chemical Corporation. DuPont® is a registered trademark of E.I. DuPont de Nemours and Company, Inc. Todas las otras marcas comerciales usadas pertenecen a sus respectivos propietarios.

GARANTÍA
La garantía del motorcorrespondiente se encuentra en el folleto “Warranty Information for Series 60 Engines” el cual puede obtenerse a través de los talleres de servicio autorizados de Detroit Diesel.

Tenga a la mano esta Guía del Operador durante la instalación del motor en todo momento. Ella contiene instrucciones importantes de operación, mantenimiento y seguridad.

ii

DDC-SVC-MAN-0067 0608 Copyright ©...
tracking img