manual operativo

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
El Ejercicio de Creación de Empresa



El ejercicio le ofrece a usted la oportunidad de reconocer y practicar intensamente los comportamientos emprendedores. Constituye sin duda un desafíocrear una empresa que opere en tan corto tiempo, y serán muchos los aprendizajes derivados de esta experiencia que le demandará iniciativa, persistencia y compromiso.

Recuerde que cuando mayor sea suinvolucramiento, mayores serán las posibilidades de extraer aprendizajes de los errores y los aciertos, identificar sus lados débiles y sus fortalezas, y desarrollar su potencial emprendedor.El Mini Plan de Negocios



El Mini Plan de Negocios es una herramienta diseñada para apoyar su Empresa. Contiene los elementos básicos de los planes de negocios, en una estructura simplificadaque se adecua a las características específicas del Ejercicio.

Como todo plan de negocios, constituye “un mapa para el éxito”, que lo llevará desde su punto de partida hasta su meta. Escribir suidea de negocio puede resultar una tarea trabajosa, pero es recomendable hacerlo porque:


Lo obliga a precisar las ideas y buscar información
Le permite anticipar problemas y prever solucionesEs una herramienta para el seguimiento y las correcciones sobre la marcha
Aumenta su compromiso








Finalmente, considere que si su idea no resulta efectiva en el papel, con todaseguridad tampoco resultará efectiva en el mercado.

Algunas recomendaciones:

No escriba el Mini Plan “para cumplir”, cuanto más invierta en su elaboración más útil le será como guía para laacción.
Tenga en cuanta que el tiempo para la búsqueda de información y la planificación es limitado, de nada servirá un plan muy completo si no se pude poner en práctica en los plazos establecidos.Introduzca las adaptaciones necesarias de acuerdo con el tipo de empresa que desarrollará, priorice aquellos aspectos más relevantes para su negocio.
Escriba el Sumario Ejecutivo al final....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual operativo
  • Manual operativo
  • Operaciones Manuales
  • manual de operaciones
  • Manual operativo
  • Manual De Operaciones
  • Manual De Operaciones
  • manual de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS