Manual para crear un autoejecutable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual para crear un cd Autoejecutable
Cuando deseamos crear un Cd ROM y queremos que este se auto ejecute al introducirlo en la unidad de CD / DVD tenemos que incluir un pequeño archivo en elDirectorio del CD. El archivo en cuestión se llamaría AUTORUN.INF . En este manual os daré unos ejemplos de como realizarlo
Este pequeño archivo se crea con el bloc de notas, y una vez creado lorenombramos a AUTORUN.INF el contenido que debemos introducir dentro del archivo es el siguiente:
[autorun]
open=archivo.exe
icon=archivo.ico
Donde pone "archivo.exe" se tiene que poner el nombre delarchivo a ejecutar y donde pone "archivo.ico" ponemos el icono del CD-ROM que veremos al mostrar el contenido de "MiPC".
Ejemplo:
CREAR UN AUTORUN PARA PÁGINA WEB
Para crear un Autorun para unapágina web, es necesario especificar otro archivo de Windows para que pueda abrir la página, es decir, el Explorador de Windows.

Si no lo haces así y grabas el CD, cuando quieras que se inicie elAutorun, te dirá que no es una aplicación Win32 válida. Por tanto, ten en cuenta estas explicaciones, y sigue el ejemplo que hay más abajo:

[autorun]
OPEN=\windows\explorer.exe nombre_página_web.htmlICON=Nombre_archivo_icono.ico

Fíjate que en el comando OPEN, entre explorer, exe y nombre_página_web.html, hay un espacio. nombre_página_web.html = el nombre de la página web que desee queinicie el autorun
Nombre_archivo_icono.ico = debe introducir el nombre el archivo del icono.
Por ejemplo, si quieres hacer un autorun para un CD, y que el Autorun te inicie una página web llamada"index.html", con un icono para el CD, llamado "icoCD.ico". Tendrás que hacer lo siguiente:

[autorun]
OPEN=\windows\explorer.exe index.html
ICON=icoCD.ico
Puede que lo que quieras que se ejecutesea un archivo de una determinada aplicación, como por ejemplo un archivo html (o cualquier otro archivo que quieras), entonces tendrás que crear además un archivo BAT (por lotes) que haga que el...
tracking img