MANUAL

PARA LA

ELABORACION DEL PROTOCOLO DE TESIS PARA OBTENER EL GRADO DE LICENCIADO EN DERECHO

INTRODUCCION

Con el propósito de responder a las preguntaselementales que los estudiantes, egresados de la licenciatura y de la maestría en el área de Derecho se hacen, al asumir la decisión de titularse por tesis, se ha elaborado este manual en el que sedescriben cada una de las partes que integran la guía o el protocolo de investigación.

Son tres los momentos que se deben identificar en el proceso para la tesis: el del conocimiento de lasherramientas, el de la elaboración del protocolo y el de la realización de la investigación.

En el primer momento, debe recordar el egresado los conocimientos adquiridos en sus cursos de métodos ytécnicas de investigación, para tener muy claras las formas deductivas e inductivas elementales del razonamiento; y reconocer las técnicas documentales y de campo para la recolección de la informacióncorrespondiente.

El segundo momento, es el que se establece a lo largo de este manual y que esta integrado por la elección del tema a partir de las líneas de investigación que se proponen, elplanteamiento del problema, el objetivo general y los objetivos específicos, las referencias teóricas y conceptuales, el marco legal, la metodología, el índice, las fuentes de información y el cronograma.Elaborado el protocolo deberá presentarlo ante la Dirección de la Escuela, para que le asignen un asesor.

Una vez cumplida esta parte, se inicia el Tercer momento que es cuando los egresados estánen condiciones de desarrollar su tesis, contando con un plan de trabajo y con las fuentes de información localizadas.

Concluida la investigación y obtenido el dictamen del asesor, la presentarapara una segunda revisión ante la dirección de la escuela para un nuevo dictamen, que le permitirá una vez emitido, tramitar en las fechas señaladas en las convocatorias del departamento de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Manual para la elaboracion del protocolo de tesis. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-Para-La-Elaboracion-Del-Protocolo/974169.html

MLA

"Manual para la elaboracion del protocolo de tesis" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-Para-La-Elaboracion-Del-Protocolo/974169.html>.

MLA 7

"Manual para la elaboracion del protocolo de tesis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-Para-La-Elaboracion-Del-Protocolo/974169.html>.

CHICAGO

"Manual para la elaboracion del protocolo de tesis." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-Para-La-Elaboracion-Del-Protocolo/974169.html.