manual para programa cnc

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
1.- El Software se diseño en disquete de 3 ½” y trabaja en el sistema MS 2, para abrirlo es necesario trasladarlo a mis documentos, y dar dos clics en “ejecutar”, al estar abierta la carpeta de ejecutar seleccionar Cncp4 y dar enter.

2.- En la pantalla aparece el simulador, dar espacio para que aparezca el inicio del simulador. Una vez apareciendo en la pantalla una ventana con EDITAR,SIMULAR, IMPRIMIR y en la parte baja SALIR CNC ya está en el SOFTWARE.




3.- EDITAR.- al dar enter en EDITAR aparecerán en la pantalla tres submenús que indicaran lo que el usuario desee realizar como son PROGRAMAR, ARCHIVAR y RECUPERAR. Si la memoria del disquete se encuentra vacía no permitirá entrar en SIMULAR luego entonces será necesario insertar un programa para archivarlo y despuésrecuperarlo y pasar al menú de simular.




4.- Para programar seleccionar en el menú principal EDITAR, pulsar enter y aparece un submenú en el aparecen PROGRAMAR, ARCHIVAR y RECUPERAR. Seleccionamos PROGRAMAR y aparece una pantalla en azul con las columnas N...G...X...Z...F...H... y una columna para comentarios.
Ejemplo:


N... es la dirección correspondiente al número de bloque osecuencia,

G.... es la dirección correspondiente a las funciones preparatorias. Se utilizan para informar al control de las características de las funciones de mecanizado, en esta misma columna aparece como función adicional o función de conexión las letras M que también son funciones preparatorias, como por ejemplo, forma de la trayectoria, tipo de corrección de herramienta, parada temporizada,ciclos automáticos, programación absoluta y relativa etc.
X, Z... Son las direcciones correspondientes a las cotas según los ejes X, Z de la maquina herramienta (Planos Cartesianos) Dichas cotas se pueden programar en forma absoluta o relativa, es decir, con respecto al cero pieza a la ultima cota.

F... Es la dirección correspondiente a la velocidad de avance.

H... es la profundidad decorte en los comandos de ciclos.

Comentarios.... es la mención de ciclos, cortes, cambios de Herramienta etc.

Para programar:

Colocar el cursor en la columna G y pulsar G91ó G90 y dar enter. Pasa a la siguiente columna que es la de comentarios (el usuario podrá insertar algún comentario o dejarlo en blanco) dar enter.
El cursor pasa en automático a la columna X insertar M06 y dar enter,pasa el cursor a la columna X insertar cero y dar enter, el cursor pasa a la columna Z insertar cero y dar enter, el cursor pasa a la columna F y aquí se podrá seleccionar el numero de la herramienta.










Herramientas existentes en el simulador




Herramienta para barrenar:
Esta herramienta aparece cuando se llama el comando G81 y G82



Una vez seleccionado elprograma si es en un sistema absoluto o relativo (G90 ó G91) se procederá a insertar los desplazamientos de las herramientas para realizar la pieza solicitada.

5.- una vez realizado el programa debe archivarse para realizarlo se procede de la siguiente manera se pulsa Esc y se selecciona EDITAR, ahí se selecciona ARCHIVAR y se pulsa enter se le asigna un nombre no mayor a 8 dígitos la pieza. MásCNC (punto CNC). Ejemplo (ejercicio.CNC) Y queda archivado, a partir de ahí ya se podrá recuperar las veces que se desee. Ya sea para corregir las cotas necesarias o para ampliar y/o reducir nuestro programa. Para ello se procede de la siguiente manera.




Programa Archivado



Ejemplos para CORREGIR, ELIMINAR, INSERTAR, MOVER, CONTINUAR, NUEVO, y DUPLICAR.

Se pulsa dos veces Esc. Yaparece un recuadro con el programa archivado, posteriormente se pulsa F2 y aparece un recuadro con el submenú que se requiera



Posibilidades para optimizar el programa y adecuarlo para realizar la pieza correctamente.























Sumario:

Corregir; opción que permite corregir y modificar cotas en el programa.

Eliminar; opción que permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Para Instalar Programas
  • Manual para la instalación del programa xamp.doc
  • Manual De Programa Para Cafe Internet
  • Programa cnc
  • cnc manual
  • Manual Para Usar Programa Conta Hogar
  • manual de usuario para programas de visual basic
  • Programas De Simulador Cnc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS