Programa cnc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Instituto de ciencias básicas e Ingeniería

Área académica de ingeniería industrial
8° semestre grupo 2
Control Numérico

Unidad no. 1
“introducción al control numérico”

Padilla Pacheco Israel

Introducción al control numérico
 Los orígenes del control numérico todos los esfuerzos se han encaminado a incrementar la productividad,precisión, rapidez y flexibilidad de las máquinas-herramienta. Su uso ha permitido la mecanización de piezas muy complejas, especialmente en la industria aeronáutica, que difícilmente se hubieran podido fabricar de forma manual. 
La utilización de sistemas de control abiertos aportará considerables beneficios, no sólo a los fabricantes de control y fabricantes de máquina-herramienta, sino también alusuario final.
Permitirá la integración de módulos propios, dando así a una empresa la posibilidad de implementar, por ejemplo, su sistema de programación específico tanto a pie de máquina como en el departamento de programación. Al basarse en estándares, la integración en un entorno CIM será fácil y económica. 
También se obtendrán una reducción del tiempo de desarrollo y un incremento de laflexibilidad en la adaptación de los controles a las demandas especiales de las máquinas- herramienta y células de producción. Finalmente, se reducirán los costes de desarrollo, adaptación, puesta en marcha, formación, documentación y mantenimiento. 
Las maquinas herramienta de control numérico configuran una tecnología de fabricación que de la mano de la microelectrónica, la automática y la informáticaindustrial ha experimentado en los últimos años un desarrollo acelerado y una plena incorporación a los procesos productivos, desplazando progresivamente a las maquinas convencionales, su capacidad de trabajo automático y de integración de los distintos equipos entre sí y con los sistemas de control, planificación y gestión de formación, hacen del control numérico (CN) la base de apoyo a unastecnologías de fabricación: el COM.- fabricación flexible y el CIM fabricación integrado por computadora.

Ventajas y desventajas del control numérico
Ventajas
 Mayor precisión y mejor calidad de productos. 
· Mayor uniformidad en los productos producidos. 
· Un operario puede operar varias máquinas a la vez. 
· Fácil procesamiento de productos de apariencia complicada. 
· Flexibilidad parael cambio en el diseño y en modelos en un tiempo corto. 
· Fácil control de calidad. 
· Reducción en costos de inventario. 
· Es posible satisfacer pedidos urgentes. 
· No se requieren operadores con experiencia. 
· Se reduce la fatiga del operador. 
· Mayor seguridad en las labores. 
· Aumento del tiempo de trabajo en corte por maquinaria. 
· Fácil control de acuerdo con el programa deproducción lo cual facilita la competencia en el mercado. 
· Fácil administración de la producción e inventario lo cual permite la determinación de objetivos o políticas de la empresa. 
· Permite simular el proceso de corte a fin de verificar que este sea correcto.
Desventajas
· Alto costo de la maquinaria. 
· Falta de opciones o alternativas en caso de fallas. 
· Es necesario programar enforma correcta la selección de las herramientas de corte y la secuencia de operación para un eficiente funcionamiento. 
· Los costos de mantenimiento aumentan, ya que el sistema de control es más complicado y surge la necesidad de entrenar al personal de servicio y operación. 
· Es necesario mantener un gran volumen de producción a fin de lograr una mayor eficiencia de la capacidad instalada.Sistemas de control numérico (Siemens, Emco, etc.
SINUMERIK es el nombre genérico para Siemens CNC Sistema. Alto rendimiento y una excepcional facilidad de uso son las características de SINUMERIK Siemens sistema del CNC. El SINUMERIK inteligente es un sistema digital con el que puede sacar más provecho de sus máquinas, con la que se puede fabricar de manera más flexible y económica y responder a...
tracking img