Manual stadd pro 1.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción General

Sección 1

1.1 Introducción

El STAAD.Pro 2002 Interfase del Usuario Gráfico (GUI) es normalmente usado para crear todas las especificaciones de entrada y desplegar todos los reportes de salida. (Vea el manual de Ambiente Gráfico). Estas especificaciones de entrada de los modelos estructurales y de análisis se guardan en un archivo de texto con la extensión ".STD".Cuando el GUI abre un Archivo para empezar una sesión con un modelo existente recibe toda ésta información del archivo de STD. Un usuario puede editar/crear este archivo STD y tener el GUI y el análisis engine, ambos reflejarán los cambios.

El archivo de STD se procesa por el STAAD análisis "engine" para producir resultados que se guardan en varios archivos con las extensiones como ANL, BMD,TMH, etc. El archivo de texto ANL contiene la impresión de salida creado por las especificaciones en este manual. Los otros archivos contienen los resultados (de los desplazamientos, las fuerzas en los miembros/elementos, las formas modales, fuerzas/momentos/desplazamientos de la sección, etc.) eso es usado por el GUI en el modo de procesamiento.

Esta sección del manual contiene una descripcióngeneral de las disponibilidades del análisis y diseño del STAAD engine. La información específica sobre Acero, Concreto y Madera están disponibles en Secciones 2, 3, y 4 de éste manual, respectivamente. Los detalles del STAAD engine y los comandos de los Archivos de STD y otras especificas informaciones para el usuario se presentan en la Sección 5.
El objetivo de esta sección es familiarizar alusuario con los principios básicos involucrados en la aplicación de los varios medios del análisis/diseño ofrecidos por el STAAD engine. Como una regla general, la secuencia en la cual las facilidades son discutidas sigue la secuencia recomendada para el uso de la entrada de datos del archivo STD.

STAAD.Pro 2002 también ofrece un segundo engine análisis, el Análisis STARDYNE Avanzado engine, quese discute en la Sección 6.

1.2 La Generación de los datos de entrada

El GUI (o usuario) comunica con el STAAD análisis engine a través del archivo de entrada STD. Ese archivo de entrada es un archivo del texto que consiste en una serie de órdenes que se ejecutan secuencialmente. Los órdenes contienen instrucciones o datos que permiten el análisis y/o diseño. Los elementos yconvenciones del lenguaje de los comandos de STAAD se describen en la Sección 5 de este manual.

El archivo de entrada del STAAD puede crearse a través del editor de texto o el GUI la facilidad del Modelaje. En general, cualquier editor de texto puede utilizarse al editar/crear el archivo de entrada del STD. El GUI la facilidad de Modelaje crea el archivo de la entrada a través de un menú interactivográfico orientado al procedimiento.

1.3 Tipos de Estructuras

Para la entrada, vea sección 5.2
Una ESTRUCTURA puede definirse como una reunión de elementos. El STAAD es capaz de analizar y diseñar estructuras que consisten en marcos y/o placa/cascarón y elementos sólidos. Casi cualquier tipo de estructura puede analizarse por STAAD.
Una estructura ESPACIAL (SPACE) que es unaestructura de marcos en tres dimensiones con cargas aplicadas en cualquier plano, es la más usual.
Una estructura PLANA (PLANE) está limitada por un eje X-Y de coordenadas en un sistema global con las cargas en el mismo plano.
Una estructura tipo ARMADURA (TRUSS) consiste en miembros de tipo armadura que pueden tener sólo fuerzas axiales en los miembros y ninguna flexión en losmiembros.
Una estructura tipo PISO (FLOOR) es una de dos o tres dimensiones que no tienen ningún movimiento horizontal (X global o Z) en la estructura [FX, FZ y MY se restringen en cada junta]. El marco de piso (en coordenadas globales en el plano X-Z) de un edificio es un ejemplo ideal de una estructura del tipo Piso. También pueden modelarse las columnas con el piso en una estructura de Piso...
tracking img