Manual teorico practico de visual fox pro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9668 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.monografias.com
Manual Teórico Práctico de Visual FoxPro 6.0
Indice
1. Introducción
2. Bases de datos.
3. Programación.
4. Formularios
5. Informes
1. Introducción
En este manual daremos a conocer al estudiante el lenguaje de programación Visual Fox Pro 6.0. Se pretende familiarizar al alumno con el entornode desarrollo de aplicaciones para base de datos.
Visual Fox Pro es un gestor de base de datos, orientado a la programación de objetos.
Visual Fox Pro pertenece a la familia xbase lo que hace que su programación sea sencilla, estructurada y mas fácil de entender tanto para programadores principiantes como programadores expertos.
Nos enfocaremos en cinco áreas principales:
o Base dedatos: Trata sobre el diseño, creación y manipulación de tablas libres o tablas con integridad referencial (base de datos)
o Programción: En esta parte seremos capaces de identificar y aplicar las estructuras básicas de programación y conocer aspectos sobre la programación orientada a objetos.
o Formularios: Aplicaremos conocimientos para la integración de una interfaz con elusuario y base de datos.
o Informes: Aprenderemos a diseñar las salidas de los sistemas de información, haciendo uso de las herramientas que el programa ofrece.
o SQL: En esta sección haremos uso del lenguaje SQL para manipular datos, creando así diferentes consultas o vistas.
2. Bases de datos.
Introducción
En este manual mostraremos lo básico pero también puedes consultaralgún libro de Visual FoxPro pues todo será para tu desarrollo, en las bibliotecas o en las librerías. FoxPro es un lenguaje de mucha rapidez, esto lo convierte en un lenguaje de los más rápidos en el mercado, FoxPro es también uno de los lenguajes de programación que contiene mucha potencia en el manejo de las bases de datos.
Conceptos Básicos
Base de datos es un conjunto de datos almacenados encampos y registros, es decir que la base de datos esta conformada por estos dos elementos. Así, por ejemplo:
Base de datos (Campos)
-------------------------------------------------------------------------------
(Nombre de las variables) Nombre Edad Sueldo
-------------------------------------------------------------------------------
(Registros) José Mendoza 19 2,568.52 Omar Mendoza 20 3,759.45------------------------------------------------------------------------------
Los campos son los que están en vertical y los registros llamados también datos, son los que están en horizontal.
Componentes de Interfaz
Algunas herramientas más utilizadas son:
Ventana Examinar: una vista, tipo hoja de cálculo, de una tabla.
Ventana Código: para desplegar código asociado a varios eventos en losformularios y controles. Cuando un evento se dispara el código se ejecuta.
Ventana Depuración: permite examinar variables de memoria o valores campos y establecer puntos de interrupción. La ejecución del programa se detiene cuando una variable de memoria o una expresión con un punto de interrupción cambian de valor.
Comando Opciones (Menú de Herramientas): permite controlar la configuración dedocenas de características en el entorno FoxPro, incluidos todos los comandos SET, así como planillas y bibliotecas de clases.
Ventana Propiedades: permite establecer propiedades en una buena cantidad de generadores, incluidos los generadores de formularios, informes etiquetas y de las bases de datos, también proporciona acceso a propiedades, métodos y código de eventos.
Administrador deProyectos: un diseño completamente novedoso de FoxPro para Windows, este administrador de proyectos administra todos los componentes de un proyecto en cinco grupos: Bases de datos (con extensión .DBC), tablas libres (con extensión .DBF), vistas locales y remotas, conexiones, etc.
Generador de consultas: una recodificación completa del RQBE (Consulta Relacional Ejemplificada), esta herramienta maneja...
tracking img