MANUALES DE PROCEDIMIENTOS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS

Son aquellos instrumentos de información en los que se consignan, en forma metódica, los pasos y operaciones que deben seguirse para la realización de las funciones de una unidad administrativa.

Los manuales de procedimientos, como instrumentos administrativos que apoyan el que hacer institucional, están considerados como elementos básicos para coordinación,dirección y control administrativo, y que facilitan la adecuada relación entre las distintas unidades administrativas de la organización.

CONTENIDO DEL MANUAL DE ORGANIZACÓN
Caratula
Índice
Introducción
Justificación del manual
Objetivos de los Procedimientos
1. Generales
2. Específicos
Áreas de aplicación de los procedimientos
Organigrama
Simbología
Procedimientos
Parte 1
1.Definición del Procedimiento
2. Objetivo del Procedimiento
3. Normas del Procedimiento
Parte 2
1. Numero de Operación
2. Responsable
3. Descripción
Parte 3
Flujo grama
-Número de Operación
-Nombre los puestos que participan en el procedimiento
Formularios Impresos
Anexo
Glosario Técnico





BANCO AGRO MERCANTIL







INDICE

Introducción


1. Manual deprocedimientos


2 . Justificación del Manual
3 .Objetivos de los procedimientos
4 .Objetivo general
5 .Objetivos Específicos
6 .Aéreas de Aplicación de los procedimientos
7 .Organigrama
8 .Simbología
9 . parte uno de los procedimientos
10 .Definición del Procedimiento objetivos del procedimiento
11 Normas del procedimiento
12 Parte dos de los procedimientos
13 Números deOperación
14 Responsable
15 Descripción
16 Parte tres del procedimiento
17 Flujo Grama
18 Números de Operación
19 Nombre de los Puestos que participan en el procedimiento













INTRODUCCION
El presente manual de procedimientos presenta la secuencia lógica y cronológica de las distintas operaciones por actividades interrelacionadas en las diferentes áreas, señalando quién,cómo, cuándo, dónde y para quién debe de realizarse, con la finalidad de describir los procedimientos para uniformar y documentar las acciones que realizan las diferentes áreas y orientar a los responsables de su ejecución en el desarrollo de sus actividades.

Es un instrumento administrativo que regula los procedimientos realizados en el Beneficio de Fotografía y ventas de accesorios razón por lacual se obtendrá un mejor rendimiento de trabajo realizado por el personal en cada una de las áreas y una mejor calidad en el servicio a los usuarios.

El presente manual contiene Definición del procedimiento, Objetivos del procedimiento, Normas de procedimiento, números de Operación, Responsable , Descripción y el Flujo grama, el cual contiene Números de operación y Nombre de los puestos queparticipan en el procedimiento.
El manual de procedimientos contiene una descripción precisa de cómo deben desarrollarse las actividades dentro del Banco Agro Mercantil (BAM).
El objetivo de este manual es llevar un orden más detallado y que al empleado se le haga más fácil su trabajo en la empresa.
Los procedimientos, administrativos realizados en beneficio del BAM para que éstos seanrealizados de manera eficiente para ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes de todo el territorio Guatemalteco.

Justificación del manual

El Orden de la empresa BAM cuenta con manuales Administrativos los cuales fueron elaborados el 08 de octubre del año 2012 cuenta con un año de servicio al público.
Es necesario reconocer que en hoy en día en nuestra era es importantísimo contarcon manuales actualizados, modernos y adaptados a la era de la globalización, y tomando en cuenta que para el personal es una herramienta básica que le permitirá desempeñar sus funciones y atribuciones de forma correcta y no recurrir a formas empíricas de trabajo.
Es importante elaborar manuales para que nuestra empresa tenga procedimientos donde se puede guiar todo nuestro personal.
Es...
tracking img