Manuales de usuario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUALES DE USUARIO:

Definición
(user guide). El manual de usuario es un documento técnico de un determinado sistema que intenta dar asistencia que sus usuarios.
Los manuales de usuariogeneralmente son incluidos a dispositivos electrónicos, hardware de computadora y aplicaciones. El manual de usuario puede venir tanto en forma de libro como en forma de documento digital, e incluso poder serconsultado por internet.
En general, un manual de usuario debería poder ser entendido por cualquier usuario principiante, como así también serle útil a usuarios avanzados.
Elementos o partes
Unmanual de usuario completo suele tener:
* Un prefacio, con información sobre cómo usar el propio manual.
* Un índice.
* Una guía rápida sobre cómo usar las funciones principales del sistema.
* Unasección para la resolución de problemas.
* Una FAQ.
* Información de contacto.
* Un glosario.
Pasos para construir un manual de Usuario:
Los pasos para hacer o elaborar un manual, de manera muygeneralizada, para que los adaptes a tus necesidades particulares:
1- Definir el tema: debes acotar el alcance o profundidad del manual, en el fondo lo que vas a cubrir, para no extralimitarte ohacerlo demasiado breve.
2- Relacionado con el punto 1, debes visualizar al lector objetivo al cual está dirigido el manual, para adaptar el lenguaje utilizado en el mismo y lo "técnico" de sus párrafos, aeste lector o usuario.

3- Define la estructura, en el fondo los temas a tratar, desde la introducción hasta los últimos consejos (es común una sección de FAQs o trouble-shooting como anexo).Directamente relacionado a esto se encuentra la necesidad de definir el medio de difusión: en las versiones impresas, en general se permiten párrafos más extensos y detallados que en las guías o manualesen línea, donde deberás ser más conciso y al grano, para evitar esos largos scrolls para bajar la pantalla.
4- Toma manuales de temas similares, para tomar ideas y afinar la estructura, antes de...
tracking img