El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE LA GUERRA

¿Cómo ver las cosas desde otra perspectiva? Como ver las cosas y los fenómenos que nos rodean desde otro ángulo con otro punto de vista, la lectura de este libro nos enseña algunas estrategias que debemos de tener en cuenta en nuestras vidas y si se aplican de una manera adecuada se puede decir que se puede llegar a ser exitoso. Para ello aquel que alcanza las metas quese propone, los objetivos que se fija, sin pensar que se está por encima de los demás en pocas palabras sin pisotear a los demás. Es ser victorioso teniendo buenas estrategias y aprovechando las diferentes oportunidades que se presenten.

Estas estrategias implican que para elaborar y llevar a cabo un buen plan de vida se necesita estudiar completamente y tener una evaluación del entorno dondese va a actuar observando todo lo que puede ser ventajoso y las debilidades que se pueden obtener. Esto es importante porque si no se conoce las condiciones del medio donde se piensa desenvolver, difícilmente se podrá ajustar a lo que se tenía en mente. Puedes tener mucho en mente de lo que puedes a llegar a alcanzar debes de tener varios factores en mente como el medio en el cual te vas adesenvolver, la clase social, el estilo de vida, tu personalidad , el lugar donde vives o piensas vivir, etc. Así se podrá crear un sistema en el cual interrelaciones todos los medios y se mas fácilmente tomar una decisión oportuna y poder detectar a cambio si algo está saliendo mal y poder volver a retomar las metas establecidas.

Como opinión personal del libro he podido abrir mis expectativas de loque realmente busco para mi superación personal y del como poder triunfar sin poner en jaque a los demás, poder desarrollar nuevas estrategias que pueda servir para obtener los objetivos que llegue a tener así como mis metas solidificarlas, dado el avance que se debe de tener una visión y una misión y de tomar en consideración aquello que se puede tomar en aventajar para poder salir adelante ylograr los objetivos de una manera honrosa y con ética.

Después de tener una perfecta y sana evaluación, de conocer perfectamente las diferentes metas y objetivos e identificando todos los factores se debe de adelantar las acciones tanto de los individuos con los que vamos a interactuar como de las organizaciones, para poder encaminar, facilitar y estimular las intercambios dentro del grupo defuerza. De esta forma se interrelacionan todos los objetivos propuesto.
Las estrategias apuntan hacia la dirección y el ánimo de éxito. De esta manera es aconsejable tomarse el tiempo necesario en la planificación y coordinación de las acciones. Por lo tanto hay que crear una personalidad de líder de un buen competidor y así poder conquistar nuevos retos y sin tener que aplastar a los demás.Se debe de actuar como guía y líder como lo mencionaba para poder desarrollar, producir e implementar.

Mirémonos como una empresa la mejor defensa que se puede tener es tener frente a las competidores es contar con los medios necesarios, para hacerle frente de una forma ética a la competencia. Es decir, en una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo esel cambiante mundo de la tecnología es necesario estar atento a las exigencias y expectativas del cliente, es de vital importancia para asegurar el éxito, hacer uso de técnicas y herramientas. Para esto habremos desarrollado mecanismos de coordinación entre los que se encuentran una detallada estructura organizacional.
Es importante innovar, llegar a donde los demás tienen miedo de llegar conun enfoque distinto que no esté a la expectativa de los demás. Si cuando se llegue a la cima ya existen otros que también tienen las mentalidades similares, el esfuerzo tendrá que ser mucho mayor para lograr el posicionamiento sobre los demás, para lograr l que los demás tiene miedo de alcanzar o acepten. Por eso el arte de la guerra nos enseña a tener estrategias para poder llegar a ser de los...
tracking img