Manuel avila camacho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUEL ÁVILA CAMACHO
Nació en Teziutlán, Puebla, el 24 de abril de 1897. Presidente constitucional del 1 de diciembre de 1940 al 30 de noviembre de 1946. Murió en La Herradura, Estado de México, el13 de octubre de 1955.
Participó en la revolución desde 1914. Combatió las rebeliones de la huertista, cristera y escobarista en la década de 1920. Desarrolló su carrera militar y política bajo latutela de Lázaro Cárdenas, con quien fungió como secretario de Guerra y Marina durante su mandato. Su sexenio estuvo marcado por el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. Además de que México seconvirtió en aliado militar de Estados Unidos, la economía de guerra favoreció el despegue industrial del país. La situación de conflicto justificó una política de “unidad nacional”, de control sobre losmovimientos sociales y de freno a las reformas impulsadas por sus antecesores; así, por ejemplo, se dio por terminado el reparto agrario y se eliminó la educación socialista. El crecimiento económicopermitió la creación de importantes instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social, los institutos nacionales de Cardiología y de Nutrición, así como el Hospital Infantil.
Periodopresidencial de Manuel Ávila Camacho.
En apoyo a su política de unidad nacional, Ávila Camacho promulgó disposiciones de gran importancia, que merecen especial mención: la Ley General de Bienes Nacionales;la Ley Orgánica de la Educación Pública; la Ley del Impuesto sobre Expendios de Bebidas Alcohólicas; la Ley del Impuesto sobre la Renta; la Ley Orgánica del Departamento del Distrito Federal; y laLey Reglamentaria del Artículo 102 Constitucional.
1. Nueva Ley Orgánica del Ministerio Público Federal
Es de hacer notar que, con la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Ministerio PúblicoFederal el 13 de enero de 1942, se vio derogada la Ley del Ministerio Público Federal de 1934.
Las Principales funciones del Procurador General de la República, con base en la ley reglamentaria del...
tracking img