Manuela y Julian

Páginas: 14 (3449 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Caía la noche en un lugar lejano de la ciudad, distanciado de las largas filas de los carros, en donde el aire que se respira huele a hierba, donde la luna es más grande y donde el frio es la mejor excusa para estar acompañado; se encontraban Mariana y William una pareja joven, que cursaba el último año de escuela, soñadora, enamorada y de buena familia.
Mariana desde muy niña anhelaba educara los niños, ella dice que ellos son lo más hermoso del mundo. Cuando estaba con sus amigas decía que prontamente terminara sus estudios de bachiller se prepararía para ser educadora de impúberes y enseñarles muchos valores esenciales en un ser humano.
Luego de esto, trabajaría lo suficiente para mantener a su propio hijo.
William en su niñez soñaba que era uno de los mejores intérpretes depelículas estadounidenses, y que se dedicaría a promocionar perfumes en conjunto con las mejores compañías de esta línea comercial; ser el admirador de muchas jovencitas de todas partes y dedicarle tiempo a todos sus fans, especialmente a los niños, ya que son la pasión de este personaje.
Esta pareja estaba recién llegada a esta cabaña, cansados después de una larga travesía, estos se habían fugadode sus casas ese mismo día.
Se asomaron a la puerta y sentían como chocaba contra sus rostros un aire frio, al igual que apreciaban los hermosos sonidos de algunos animales. También notaban como poco a poco iban apareciendo las estrellas y en un tiempo demasiado corto iban desapareciendo porque las nubes las tapaban y los ruidos se opacaban por el sonido del viento quien traía una lluvia a suspies.
Hipnotizados por la felicidad de estar juntos y solos, no daban cuenta del peligro de andar descalzos y cayendo rayos a sus alrededores. Juntos jugaban a ser niños, que inventaban historias de náufragos que luchaban con la tempestad, cuando de pronto hay un fallo en la energía eléctrica y quedan totalmente a oscuras.
Para ellos todo lo que hacían era un motivo para celebrar y entre risas yjuegos buscaron como consiguieron, fósforos y un viejo y lujoso mechón que se encontraba colgado en la pared.
Como lograron, lo empuñaron y éste fue encendido.
Más tarde y un poco más calmados, se sentaron a hablar de cómo harían para comer al siguiente día. Sintieron una voz afuera de la casa y en medio de la lluvia notaron que era un cazador de una finca grande que estaba al lado de la cabaña endonde estaban William y Mariana; lo llamaron y conversaron con él un poco de sus vidas, el cazador les contó que en su finca necesitaban un par de trabajadores para que les llevaran las cuentas y alguien que le ayude a sembrar de trigo un buen pedazo de tierra.
En ese momento, a Leandro (el cazador) le entró una llamada a su celular y pidió permiso para entrar a la cabaña a contestarla para nomojar el teléfono.
En esa llamada le informaron que todos los campesinos con más de 20 hectáreas de tierra sembradas de trigo les brindarían una ayuda regalándoles herramientas para obtener una mejor producción en sus cosechas, en menos de dos semanas llegarían dichas herramientas.
Los nuevos “accionistas y amigos” se explicaron sus situaciones. William le dijo que no tendrían comida para el díasiguiente, y le pidió el favor de adelantarle algo de dinero y éste enseguida le dio para que se sostuvieran durante una semana.
Leandro le explico que en su finca había tenido muchos socios, pero todos comenzaban bien y a partir de la tercera semana comenzaban a notárseles la falta de responsabilidad y el desgane por trabajar, y le preguntó que si él iba a ser igual a los otros y William lerespondió que él nunca lo dejaría solo.
Esa noche no paraba de llover y Leandro le dijo a William que a partir del siguiente día, a primera hora comenzaría su labor, irían a buscar la máquina especial para sembrar la cantidad de tierra suficiente como para recibir la ayuda de las herramientas.
Leandro se dirigió hasta su casa complacido porque consiguió un socio que al fin sería responsable y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Manuel Julio Cortazar
  • manuel
  • manuel
  • Manuel
  • manuel
  • manuela
  • Manuela
  • manuel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS