Manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Biología

La palabra biología proviene de dos vocablos griegos BIOS es vida y logos es doctrina de esta manera la biología estudia a la vida

La biología agrupa a los seres vivos en 5 reinos reino

1. Reino moneras
2. Reino protista
3. Reino hongos
4. Reino vegetal
5. Reino animal

Reino monera

Formado por seres vivos, unicelulares y procariotes. Ejemplo
Bacterias ycianobacterias.

Reino protista

Formado por seres vivos unicelulares o pluricelulares y eucariotes Ejemplos protozoos y algas.

Reino hongos

Formado por seres vivos uniceulares o pluricelulares y eucariotes heterótrofos .Ejemplos Ficomicetos, Ascomicetos y Basiodamicetos.

Reino vegetal

Formado por seres vivos pluricelulares, eucariotes de alimentación autótrofafotosintética.
Ejemplos briofitas y cormofitas

Reino Animal

Formado por seres vivos pluricelulares, eucariotes.
Ejemplo seres invertebrados y vertebrados.El ser humano pertenece a este reino.

2. Anatomía fisiología e higiene
.
Para realizar un estudio del cuerpo humano tomar en cuenta la anatomía , fisiología e higiene.

Anatomía

Proviene de vocablo griego anatome que significacorte .La anatomía es la ciencia que estudia la estructura del cuerpo humano.

Fisiología

Deriva de dos vocablos griego physis que significa naturaleza y logos que significan estudio. La fisiología es la ciencia que estudia las funciones orgánicas .

Higiene

Proviene del vocablo griego higies que significa sano. La higiene es la ciencia que estudia las formas como podemosmantener nuestra salud.

Características generales del reino fungí

Reino hongos (fungí), aunque algunas veces se clasifican como plantas, los hongos no realizan la fotosíntesis y son con frecuencia parásitos. Su pared celular puede estar compuesta de celulosa, pero en algunas ocasiones está constituida por quitina, una sustancia que se encuentra en el exoesqueleto de ciertos insectos yartrópodos. Este reino incluye a los hongos y a los mohos.

Hongos
Hongos, grupo diverso de organismos unicelulares o pluricelulares que se alimentan mediante la absorción directa de nutrientes. Los alimentos se disuelven mediante enzimas que secretan los hongos; después se absorben a través de la fina pared de la célula y se distribuyen por difusión simple en el protoplasma. Junto con las bacterias,los hongos son los causantes de la putrefacción y descomposición de toda la materia orgánica. Hay hongos en cualquier parte en que existan otras formas de vida. Algunos son parásitos de organismos vivos y producen graves enfermedades en plantas y animales. La disciplina científica que estudia los hongos se llama micología.
Los hongos figuraban en las antiguas clasificaciones como una división delreino plantas (plantae). Se pensaba que eran plantas carentes de tallos y de hojas que, en el trascurso de su transformación en organismos capaces de absorber su alimento, habían perdido la clorofila, y con ello, su capacidad para realizar la fotosíntesis. Sin embargo, en la actualidad los científicos los consideran un grupo completamente separado, que evolucionó a partir de flagelados sinpigmentos. Ambos grupos se incluyen dentro del reino protistas, o bien se coloca a los hongos como un reino aparte, debido a la complejidad de su organización (ver clasificación más adelante). Hay unas cien mil especies conocidas de hongos. se cree que los grupos más complejos derivan de los tipos más primitivos, los cuales tienen células flageladas en alguna etapa de su ciclo vital.
Estructura
Lamayoría de los hongos están constituidos por finas fibras que contienen protoplasma, llamadas hifas. Éstas a menudo están divididas por tabiques llamados septos. En cada hifa hay uno o dos núcleos y el protoplasma se mueve a través de un diminuto poro que ostenta el centro de cada septo. No obstante, hay un filo de hongos, que se asemejan a algas, cuyas hifas generalmente no tienen septos y los...
tracking img