Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE OPERACIONES (AO) I
En el siguiente ensayo abordaremos el tema de administración de operaciones, ya que es una disciplina que aplica a restaurantes como Hard rock café y a fábricascomo Sony, Ford y Whirlpool. Las técnicas de la administración de operaciones se aplican prácticamente a todas las empresas productivas del mundo. No importa si la aplicación tiene lugar en unaoficina, una bodega, un restaurante, una tienda departamental o una fábrica, la producción de bienes y servicios necesita de la administración de operaciones.

Para poder entender la importancia de laadministración de operaciones es necesario conocer algunos de los siguientes conceptos.

¿QUE ES LA ADMINISTRACION DE OPERACIONES?
Producción es la creación de bienes y servicios. Administraciónde operaciones (AO) es el conjunto de actividades que crean valor en forma de bienes y servicios al transformar los insumos en productos terminados. Las actividades que crean bienes y servicios serealizan en todas las organizaciones.
Hay bienes que son intangibles e inamovibles, así como toda actividad o beneficio que una parte ofrece a otra parte y no culmina en la propiedad del algo es unservicio.
La importancia de los servicios para una institución empresarial es la ventaja competitiva, el crecimiento acelerado de la misma y la generación de empleo.
Las características del servicioson la intangibilidad, es decir que no se puede sentir, tocar y ver; inseparabilidad, que no se puede separar de su fuente; heterogeneidad, imposible estandarizar la operación.
Los objetivos de unservicio son: la flexibilidad, la calidad, rapidez y el precio (o reducción de costos).

ORGANIZACIÓN PARA PRODUCIR BIENES Y SERVICIOS
Para crear bienes y servicios las organizaciones se ayudan delas siguientes técnicas:
Marketing: la cual ayuda a la generación de la demanda del bien, producto o servicio.
Producción y operaciones: que se encargan de la creación del producto.
Finanzas...
tracking img