Manufactura

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
La ingeniería de manufactura es un conjunto de actividades con orden para lograr un objetivo. Los principales factores a considerar son la transición del producto desde su proceso creativo hasta lafinalización del proyecto siempre buscando optimizar dentro del mismo.
Se establecen objetivos claros y precisos como la planeación de los procesos, aplicación metodológica y diseño sistemático.
Laplaneación tradicional de procesos es llevado acabo por ingenieros industriales y de manufactura ya que estos pueden interpretar los requerimientos iniciales del diseño a realizar.
Requieren de unospasos de decisión en el proceso como: secuencias organizada en el proceso integrado, herramientas, recursos humanos, materiales, recurso financieros, recursos técnicos y maquinaria.
Por otra parte, enla planeación de procesos para parte, los procesos necesarios para la manufactura de una parte especifica se determinan en gran medida por el material con que se fabrica cada elemento, dicho materiales escogido por el diseño dependiendo de la pieza a realizar.
Existe un proceso común para fabricar una parte separada: un proceso básico como fase inicial la geometría, algunas veces esto deberefinarse mediante un proceso secundario, si se tiene un prototipo podemos obtener una mayor eficiencia en el proceso ya que de este prototipo obtenemos ciertas características, luego pasamos a un procesode acabado.
Para la selección del proceso de manufactura debemos tener en cuenta dos puntos de vista, uno técnico y otro económico que crearan discordia entre ellos y se debe llegar a un punto deequilibrio para satisfacer los requerimientos y resultados económicos.
En el punto de vista técnico funcional se debe seleccionar en material a trabajar, el proceso de selección debe satisfacer lasdimensiones, tolerancia, acabado superficial y establecimientos en los requerimientos y de cantidad de pasos en el proceso considerando la seguridad del trabajo.
En el punto de vista económico debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manufactura
  • Manufacturas
  • Manufactura
  • manufactura
  • MANUFACTURA
  • Manufactura
  • Manufactura
  • Manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS