manzanilla

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014

La Manzanilla


La Manzanilla es una planta herbácea anual, tallo erguido y ramificado, con pocas hojas muy divididas; en la parte superiordel tallo aparecen cabezuelas aisladas, con un receptáculo abombado y hueco, flores tubulosas amarillas y lígulas periféricas blancas; disco central dorado se usansecas o frescas para preparar infusiones, el tallo y las hojas de esta planta saben a hierba y son aromáticas; las flores son un poco amargas y despiden un característicoolor a Manzanilla, tal vez sea ésta la más popular de todas las plantas medicinales.
CLIMA
Esta planta es muy común, también crece en prados y lugares herbosos,tiene que tener luz suficiente y la humedad debe ser muy poca, como un medio litro diario. Habita en terrenos secos de los 1,200 a los 2,000 m de altitud, se adapta a loslugares secos y arenosos como son las montañas.
SIEMBRA
La flor de la Manzanilla tiene semillas, a partir de las cuales lleva a cabo su reproducción.
COSECHA
Lasflores deberán recogerse, secar a la sombra y conservar solo durante un año como máximo, en un lugar cerrado y oscuro.
USOS
Uso medicinal principalmente, calmante,descongestiva, tónica, en enfermedades infecciosas como gripe, catarros, resfriados, etc., dolores nerviosos de cabeza, en compresas preparadas de infusión, úlcerasvaricosas y en las inflamaciones de los ojos. En uso externo actúa como antiinflamatoria, cicatrizante de piel y mucosas, antiséptica y anti neurálgica. Se utiliza enmuchas lociones capilares y zampo para aclarar los cabellos, en pomadas, cosméticos, toallas femeninas y papel higiénico.
NOMBRE CIENTÍFICO
Chamaemelum nobile
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manzanilla
  • Manzanilla
  • La manzanilla
  • Manzanilla
  • la manzanilla
  • La Manzanilla
  • Manzanilla
  • manzanillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS