Maná

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Maná es una banda mexicana de rock en español. Está formada por Fernando Olvera, Juan Calleros, Alejandro González y Sergio Vallín.El grupo ha ganado cuatro premios Grammy, siete Premios GrammyLatinos, cinco MTV Video Music Awards Latinoamérica, cinco Premios Juventud, nueve Premios Billboard de la Música Latina y trece de los Premios Lo Nuestro. Además ha obtenido múltiples premios y El sonidodel grupo se basa en el pop rock y el rock latino. En un principio recibieron el éxito comercial internacional en Australia y España, y desde entonces han ganado popularidad y la exposición en losEstados Unidos, Europa Occidental, Asia y Oriente Medio. Se estima que Maná ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo Los orígenes de Maná se remontan a un grupo musical llamado SombreroVerde, cuyos integrantes Fher Olvera, como voz; Gustavo Orozco, a la guitarra eléctrica; y los hermanos Calleros: Juan, al bajo, Ulises, a la guitarra eléctrica y Abraham, a la batería eran originariosde Guadalajara. En un inicio tocaban en Bares. En 1975 decidieron juntarse para tocar distintos temas de grupos a los que admiraban, entre ellos The Beatles, Led Zeppelin, The Police, The RollingStones En 1981 publicaron su primer disco, Sombrero verde, con el sello Ariola; los sencillos fueron "Vampiro", "Profesor", "Long time" y "Despiértate".

En 1983 lanzaron A tiempo de rock; lossencillos del álbum serían "Laura", "Hechos nada más" y "Me voy al mar". Con esta producción el grupo logró escaso éxito.

En 1984, Abraham Calleros, baterista del grupo, decide dejar la banda paracontinuar su carrera musical en Estados Unidos. El grupo decide poner un anuncio en el periódico solicitando un nuevo integrante, gracias a esto encuentran al joven baterista de origen cubano-colombianonacido en Miami, Álex González, quien a partir de ese momento sería pieza clave de la historia del grupo.

La vida de Sombrero Verde continuó hasta 1986, cuando el guitarrista Gustavo Orozco decide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mana
  • Mana
  • mana
  • mana
  • manas
  • La Mano
  • Mana
  • Manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS