Maopa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ideas sobre la forma del universo y del planeta Tierra han ido cambiando conforme al paso de los años, la visión física del mundo no siempre ha sido la misma.
Diversos científicos nos han dejadoun legado de conocimientos gracias a sus investigaciones y observaciones: Nicolás Copérnico, Galileo Galiei, Johannes Kepler, Isaac Newton, Albert Einstein y Niels Bohr, los más destacados.
ElPlaneta Tierra es solo un pequeño cuerpo celeste que gira alrededor del sol y que presentas características muy diferentes a los demás planetas.
La Tierra cuenta con aproximadamente 70% de agua en susuperficie y es el único lugar en el espacio donde se ha detectado vida complejamente.
Una gran diferencia ante los demás cuerpos celestes es su corteza.
Para la localización de cualquier punto en laTierra se ha dividido ésta en una serie de cuadrículas, conformadas por los meridianos y paralelos.
La Tierra siempre se encuentra en movimiento, los principales son el de rotación (gira sobre supropio eje) y el de traslación (gira alrededor del sol).
El movimiento de rotación el causante del día y la noche así como de la diferencia de horarios.
El movimiento de traslación da origen a lasestaciones del año.
La Tierra, además de girar alrededor del el sol, gira entorno a nuestra galaxia: la Vía Láctea.
La temperatura, el magnetismo y la gravedad son datos que nos informan acerca delinterior del planeta.
Nuestro planeta cuenta con dos polos geográficos y dos magnéticos cercanos pero no exactamente en el mismo lugar.
La fuerza de gravedad es el que ocasiona la atracción de diversoscuerpos hacia su centro.
Sismológicamente, la Tierra se estructura en corteza, manto y núcleo, con diferentes composiciones, densidades y elasticidades.
La corteza continental es más gruesa que laoceánica y en su composición intervienen principalmente las rocas de granito.
La fusión de las rocas ígneas y la actividad volcánica originaron la liberación de gases, comenzando así la parición de...
tracking img