Mapa

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
El Petróleo
Descubierto en 1917, el petróleo crudo llegó a ser la principal exportación de Venezuela a partir de 1926. Elsubido masivo al ingreso nacional de este descubrimiento sencillo creólanoción de un futuro prometedor para la clase media y para todaVenezuela. Mientras algunafinanciación ha sido vuelta al público, el petróleo no ha resueltomuchos problemas; al contrario lo ha causado lainflación, la deudanacional y la inestabilidad política en los últimos años.
Venezuela era uno de los once países fundadores de OPEP en 1960. En 1975-6 las industrias del hierro, acero y petróleo fueronnacionalizados por la administración de Carlos Andrés Pérez. Laguerra entre árabes e israelíes en años anteriores causó una gransubida en precios del crudo de mundo y Venezuela gozaron de unboomeconómico. A través de lossetenta y ochenta, los precios del crudo arrastraron arriba mientras lapresidencia de Pérez utilizó nuevas ganancias, pidió prestado y gastócon la libertad(I).
Tristemente, estono duró. En1989, los precios del crudo eran apenas un tercera parte de lo queellos habían sido seis años antes. Esta depresión económica puso muchapresión en el gobierno actual de Pérez y empezó labaja de la paz socialy política.
Venezuela es el quinto exportador más grande de petróleo del mundo. Tiene una reserva de petróleo enorme. Por eso, el petróleo afecta casi todos los aspectos del país:su historia, su economía, su cultura y su política. Lasgrandes reservas están ubicadas principalmente en la región de Orinocoen el norte central y también en el área de Lago Maracaibo en elnoroestedel país.
La historia de petróleo en Venezuela data de hace muchos años. Comienza en la época pre-Colón cuando los indígenas lo usaron para medicina. En 1.912, el primer pozo fue taladrado. Pronto,las empresas internacionales de Royal Dutch Shell y Standard Oil de Rockafeller se hicieron productores grandes en el país. Entre1.920 y 1.935, el impacto de petróleo en la economía aumentó de 1,9%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • mapas
  • mapa
  • mapas
  • Los Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS