MAPAN

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
MAPAN- Mejor alternativa posible al acuerdo negociado.
Es necesario que los mejores negociadores traten de protegerse ante la vicisitud de no alcanzar un acuerdo, desarrollando la mejor alternativaposible a un acuerdo. Esta mejor alternativa recibe el nombre de MAPAN (Mejor Alternativa Posible a un Acuerdo Negociado). Para este concepto también podemos encontrar otros términos como MAAN (MejorAlternativa a un Acuerdo Negociado) o en inglés BATNA (Best Alternative To a Negotiated Agreement), también desde un punto de vista más descriptivo, podemos llamarle DEPA haciendo referencia que setiene conocimiento sobre Donde Estoy PAarado. Podemos llamarle de la manera que más nos simpatice, lo importante es tener bien presente que el MAPAN aglutina los recursos disponibles si no se consigueun trato, es decir, el mejor camino en el caso de no alcanzar un acuerdo.
El objetivo final de una negociación no siempre es llegar a un acuerdo. El acuerdo sólo es un medio, siendo el objetivo finalsatisfacer nuestros intereses.
Cuando nos preparamos para una negociación, debemos desarrollar diferentes opciones en caso de no llegar a un acuerdo negociado. De entre todas las opciones seescogerá la alternativa más convenientes para los intereses del negociador. Durante el transcurso de la negociación cualquier posible acuerdo se enfrentará con dicha mejor alternativa posible a un acuerdonegociado. En ningún término el negociador puede aceptar un acuerdo peor que su MAPAN.
Este concepto se puede entender mejor con un ejemplo. Si su objetivo en la negociación con su jefe es mejorar elsalario, usted puede abordar la negociación sabiendo que tiene otras opciones posibles, mejores que un simple aumento de salario (su MAPAN), pudiendo ofrecer a su jefe que le asigne nuevasresponsabilidades en un nuevo puesto de trabajo, o por qué no, tener otra alternativa de empleo en otra empresa diferente en caso de que su jefe actual no acceda a aumentarle su salario.
El MAPAN es una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • mapas
  • mapa
  • mapas
  • Los Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS