Maquetas De Física

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
AUTO DE ENERGIA POTENCIAL


El auto de energía potencial también se conoce como Auto de Ratonera porque usa una trampa para ratones como motor para impulsarlo.
Qué es la Energía Potencial: es energía almacenada que posee un sistema como resultado de las posiciones relativas de sus componentes. Por ejemplo, si se mantiene una pelota a una cierta distancia del suelo, el sistema formado por lapelota y la Tierra tiene una determinada energía potencial; si se eleva más la pelota, la energía potencial del sistema aumenta. Otros ejemplos de sistemas con energía potencial son una cinta elástica estirada o dos imanes que se mantienen apretados de forma que se toquen los polos iguales, o como en el caso de nuestro auto, el resorte que se ha activado y se mantiene tenso.
Para proporcionarenergía potencial a un sistema es necesario realizar un trabajo. Se requiere esfuerzo para levantar una pelota del suelo, estirar una cinta elástica o juntar dos imanes por sus polos iguales. De hecho, la cantidad de energía potencial que posee un sistema es igual al trabajo realizado sobre el sistema para situarlo en cierta configuración. La energía potencial también puede transformarse en otrasformas de energía. Por ejemplo, cuando se suelta el auto, la energía potencial se transforma en energía cinética.
La energía potencial se manifiesta de diferentes formas. Por ejemplo, los objetos eléctricamente cargados tienen energía potencial como resultado de su posición en un campo eléctrico. Un explosivo tiene energía potencial química que se transforma en calor, luz y energía cinética al serdetonado. Los núcleos de los átomos tienen una energía potencial que se transforma en otras formas de energía en las centrales nucleares.
Hay muchas variaciones de este tipo de autos, pero la más común es colocar la trampa sobre el auto, colocar un brazo en el resorte y atar una cuerda al eje de las ruedas posteriores. Al hacer girar las ruedas en el sentido opuesto, se jala el brazo yaccionadopor el resorte de la trampara para ratones; de esta forma ya tenemos energía esperando ser liberada. Al soltarse al auto la trampa jala el brazo con la cuerda y la cuerda jhace girar el eje con las rueda, con lo que el auto se pone en movimiento. Tal como se puede ver en el dibujo de abajo.

COMO SE HACE
La base del auto es de madera o de otro material. Las rtuedas y el eje pueden ser de maderao de plástico. En la foto de abjo se nota que hay un gancho casi al centro del eje..


La trampa para ratones se sujeta en la parte de arriba del auto, el cuadro que es idsparado por el resorte tiene un brazo, que es un simple alambre grueso largo. Al extremo de este alambre se ata una cuerda. La cuerda se enrrolla en el eje.


En la foto de abajo se puede ver cómo se dispara la trampa yesta hace rodar al auto.





BOTE A VAPOR
Este es el más simple motor a vapor que se puede construir, no usa válvulas, pistones ni partes móviles.

La fotografía muestra casi todos los detalles de construcción.
El barco en sí es la mitad de un frasco de plástico cortado a todo lo largo y dos orificios practicados en la parte de atrás.
En la parte del centro, hacia la proa se colocauna vela. Usamos una vela con base metálica. Esta evita que se funda la parte de abajo.Se usó pegamento para que se euqde en su lugar.
El motor es un tubo delgado de cobre de 1/8 de pulgada, este se puede comprar en las tiendas especializadas en refrigeradores.
La mejor ,manera de cortar el tubo es con un cortador de tubos, pero se pude usar una sierra para metal, auqnue en este último caso setendrá que limar los extremos.
Con cuidado, se dobla el tubo por la parte central alreddedor de un objeto cilíndrico (se puede usar una pila mediana). Luego se perforan dos agujeros en la parte de atrás del barco y se insertan los extremos del tubo por loa agujeros. Si entra un poco de agua se puede colocar silicona para sellar.
Doblamos el extremo frontal un poco hacia arriba para que quede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maqueta de fisica 2
  • Maqueta
  • maquetas
  • MAQUETAS QUE SON
  • maqueta
  • maqueta
  • Maqueta
  • Maqueta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS