Maquiabel

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
1- Maquiavelo nació en Florencia en 1469, un tiempo bastante alejado al de Aristóteles, desde el punto de vista político, el mundo de él se parecía al mundo de los griegos, era como había sido Atenas en el siglo IV antes de cristo, una unidad política totalmente independiente y que a su vez luchaba por mantenerse como tal.
En la época de Maquiavelo se había generalizado un tipo de gobiernodinástico, conocido con el nombre de signaría, el poder estaba en manos de grande familias que se ocupaban de mantener el orden interno y la seguridad interna, todo esto para poder limitar la libertades políticas. A todo esto Maquiavelo trata de simpatizar con la familia que en ese tiempo estaba en el mando, solamente para quedar bien y lograr un cargo en el poder.
Este escribe un librotratando llamar la atención para de una manera u otra obtener un cargo en el gobierno.
A todo esto Maquiavelo realiza un análisis, el lo concibió al análisis político como un estudio de las relaciones entre los gobernantes reales y los gobernados reales, suponiendo que entre unos y otros ocurren inevitables enfrentamientos.
Distinto de la propuesta de Platón que buscaba lo ideal(el gobernante ideal en la ciudad ideal), Maquiavelo planteaba que se debería asegurar la convivencia entre seres totalmente imperfectos, presentaba a los ciudadanos como: ambiciosos, vengativos e indignos de confianza. Maquiavelo opinaba que no se debía reformar la raza humana, sino que a través de las imperfecciones se debía regir la política. Afirmaba que el orden político no debe sersimplemente construido sino políticamente interpretado, y entendido a través de la historia. Hay una distancia entre la “ilusión” de los ciudadanos y lo que ocurre en la practica. Es necesario comprender la historia para aprender que estrategia tuvieron éxito y cuales fracasaron.

2-Él tiene una estrategia en la que debían usar la crueldad y la violencia para acceder al poder mantenerse en el.proponía que para poder ejercer un orden y lograr la coexistencia, la función del gobernante es aplicar el poder que consistía en administrar la violencia; como se desarrollaban múltiples conflictos por muchos intereses era necesario para lograr el orden ejercer alguna forma de coacción. Esto se quería llevar a cabo con el fin de lograr la seguridad en los ciudadanos. “A los hombre o bien hay queganarlos con beneficios o bien hay que destruirlos, porque se vengan de las pequeñas ofensas, pero no pueden hacerlo de mas grandes”. Quiere decir que si se hace el uso de la violencia, tienen que aplicarla de una manera fuerte. Al ofender al hombre, no debemos dejarlo que tenga chance de poder vengarse, golpearlo hasta que sea inofensivo.
Maquiavelo no ve la violencia como una cosa buena, o unacasa mala solamente como un dato de la realidad. Quiere hacer una consideración técnica del uso de la crueldad, seria un gran error decir que esto lo llevaría a abstenerse de toda valoración moral. Piensa que hay buenas y también malas razones para usar la violencia, hay maneras tantas correctas como incorrectas

3-se entiende por virtud en los gobernantes a las características importantesque debían tener para llevar a cabo el gobierno, para Maquiavelo la virtud es la mezcla de competencia técnica, capacidad para reconocer la oportunidad, flexibilidad, audacia y disponibilidad en la medida que sean necesario. Esto no tenia que ser admirable moralmente, sino políticamente. Para ser políticamente admirable, se tenia que hacer cosas admirable desde el punto de vista moral, elgobernante debía estar dispuesto a ensuciarse las manos, tenia que ser políticamente admirable aunque no moralmente admirable. En la actualidad el termino virtud que plantea Maquiavelo, lo tomaríamos como flexibilidad creativa. Ser virtuoso en el sentido que el plantea significaría, estar atento a las evoluciones de las circunstancias, aceptar aquello que no so puede cambiar y encontrar las cualidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquiabelo
  • maquiabelo
  • Maquiabelo
  • ANALISIS MAQUIABELO
  • El principe de maquiabelo
  • Principe Maquiabelo
  • david maquiabelo
  • maquiabelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS