Maquina de los angeles

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
2. MARCO TEÓRICO

Algunas definiciones importantes para desarrollo de esta prueba son:
Dureza: Oposición que ofrecen los materiales a la penetración, abrasión, el rayado, la cortadura, lasdeformaciones permanentes, etc. Depende de la constitución mineralógica, la estructura y la procedencia de los agregados. La dureza del agregado grueso es una propiedad decisiva para la selección de losmateriales. Generalmente se determina por medio de un ensayo denominado desgaste en la máquina de los Ángeles1.

Abrasión: acción mecánica de rozamiento y desgaste que provoca la erosión delmaterial.

Los agregados escogidos para realizar una mezcla de concreto tienen que ser de la mejor calidad posible, ya que, deberán ser capaces de resistir el desgaste irreversible y una degradación ensu producción, colocación y compactación en la obra, pero sobre todo tienen que permanecer en la mejor condición durante su vida útil. Es por esta razón que debemos realizar las pruebas necesariaspara identificar cuando un material es bueno y cuando no.

La resistencia a la abrasión de un agregado frecuentemente se usa como un índice general de su calidad, además este método es esencial cuandoel agregado es usado en un concreto sujeto al desgaste, como en los pisos para servicio pesado (industriales), revestimientos de canales o pavimentos.

Por general el método más usado para medirla resistencia a la abrasión es el ensayo de abrasión por medio de la máquina de Los Ángeles (método del tambor giratorio) realizado de acuerdo con la ASTM C-131.En este ensayo, una cantidadespecificada de agregado se coloca en un tambor de acero que contiene esferas de acero2, se gira el tambor y se mide el porcentaje de material desgastado. Las especificaciones normalmente establecen un límitemáximo de pérdida de masa. Sin embargo, al comparar los resultados de los ensayos de abrasión con la resistencia a la abrasión de un concreto producido con el mismo agregado, generalmente no muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquina de los angeles
  • Maquina de los ángeles
  • Maquina De Los Angeles
  • Maquina de los angeles
  • Norma Maquina de los angeles
  • Laboratorio maquina de los angeles
  • Ensayo Mecanico En La Maquina De Los Angeles
  • Desgaste por maquina de los angeles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS