Maquina De Turing

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Página 1

Introducciòn: Este software realiza la simulacion de una Maquina de Turing, en la tabla se escriben los comandos, su direccion y los simbolos, este los procesa y realiza en la parte deabajo una cinta de Turing. Este software da varias opciones para introducir los comandos y al simularlo abre otra ventana con los pasos que va siguiendo la cinta. En la tabla cada celda puede contenerun simbolo del alfabeto el cual puede llevar cualquier letra, numero o caracteres y se usa el # para referirse a un espacio en blanco.

Desarrollo: Actualmente existen una gran cantidad deordenadores que son capaces de realizar sorprendentes funciones. Todos ellos, sin embargo, están basados en un simplísimo artilugio imaginario capaz de hacer cualquier operación matemática computable; esto es,que se pueda realizar de una forma totalmente mecánica. Son las máquinas de Turing.

Una máquina de Turing consiste, básicamente, en una cinta infinita, dividida en casillas. Sobre esta cinta hayun dispositivo capaz de desplazarse a lo largo de ella a razón de una casilla cada vez. Este dispositivo cuenta con un cabezal capaz de leer un símbolo escrito en la cinta, o de borrar el existente eimprimir uno nuevo en su lugar. Por último, contiene además un registro capaz de almacenar un estado cualquiera, el cual viene definido por un símbolo. Los símbolos que definen el estado deldispositivo no tienen por que coincidir con los símbolos que se pueden leer o escribir en la cinta.

Página 2

En los programas presentados en el artículo, los posibles símbolos a leer o escribir en lacinta son el 0 y el 1, y los posibles estados se representan con letras mayúsculas. En el emulador, existe un cambio en la representación del estado, usando para ello los números del 0 al 99, parapermitir un mayor número de ellos.

Para probar este software se realizaron cinco ejercicios en el primero se declararon 4 estados en tres diferentes secciones, para el segundo se determina cual es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquina De Turing
  • La maquina del turing
  • Maquinas De Turing
  • Maquina de Turing
  • La Máquina de Turing
  • Máquina de turing
  • Máquina de Turing
  • Maquinas de turing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS