Maquina De Winshurt

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Un generador eléctrico es un dispositivo capaz de mantener una diferencia potencial eléctrico entre dos de sus puntos, llamados polos, terminales o bornes, estos mismos son maquinas destinadas a transformar la energía mecánica en eléctrica.
Maquina o generador de wimshurst
Se trata de una máquina electrostática, constituida por dos discos de ebonita, paralelos, muy próximos entre si ydispuestos sobre el mismo eje, de tal modo que pueden girar con rapidez en sentido inverso. Su rotación se efectúa con auxilio de un manubrio que actúa sobre dos pares de poleas unidas por una cuerda sin fin, una de ellas cruzada. La cara exterior de cada disco lleva pegados cerca de sus bordes varios sectores de papel de estaño, que durante la rotación frotan con dos pinceles flexibles de hilo metálico,sostenidos en los extremos de un arco metálico. Este arco y su igual de la cara opuesta son movibles y pueden formar un ángulo de 90º, comunican con el suelo y entre si por el eje y realizan el mismo papel que las almohadillas en la máquina de Ramsden. En los extremos del diámetro horizontal, rodean a los platillos dos peines metálicos curvos, unidos a conductores independientes, aislados porcolumnas aislantes. Con los conductores se articulan dos excitadores provistos de mangos de ebonita, para poder variar sin riesgo la distancia entre las esferas terminales, que son los polos de la máquina. En comunicación con los dos conductores hay dos condensadores de forma de probetas, sirven para aumentar la intensidad y el tamaño de la chispa. No es posible saber la polaridad que la máquina tomaráuna vez la arranquemos. Por eso algunas máquinas incorporan un trocito de piel que tiene un mínimo de carga de manera que la máquina arrancará siempre con la misma polaridad. Hay cuatro funciones iguales que se realizan, dos en cada disco. Se puede decir que tenemos cuatro electróforos, dos positivos y dos negativos. Al aproximarse la partes positivas y neutras de los discos produce el efecto deelectróforo. La corriente estática se almacena en botellas de Leyden.
La principal causa de la máquina de wimshurst es el siguiente fenómeno llamado efecto triboelctrico: La electricidad estática es un fenómeno que se debe a la acumulación de cargas eléctricas en un objeto. Esta acumulación puede dar lugar a descargas eléctricas cuando dicho objeto se pone en contacto con otro.
La electricidadestática se produce cuando ciertos materiales rozan unos con otros. El proceso de rozamiento causa que se retiren los electrones de la superficie de un material y se reubiquen en la superficie del otro material. Habitualmente, la carga que entra en juego es pequeña y no se corre peligro. Pero, a veces puede producirse descargas tan grandes que provoquen lesiones o incendios.
En los aparatoseléctricos el exceso de energía estática se neutraliza gracias a la toma de tierra, que absorbe dicha energía
Campo eléctrico: Propiedad del espacio alrededor de una carga eléctrica. Se le designa con la letra E y su definición matemática es: E = Q / r2, siendo Q la cantidad de carga eléctrica de un cuerpo y r, la distancia desde el cuerpo cargado al punto donde se mide el campo eléctrico. Otra formade escribir el campo eléctrico es: E = F / q siendo F la fuerza eléctrica entre la carga Q (E sería el valor del campo que produce la carga Q) y la carga q que es llamada “carga de prueba” que a una distancia r de Q siente una fuerza F.

Carga eléctrica: Propiedad de la materia que le permite interactuar con cuerpos que también la tengan. Existen dos tipos: positiva y negativa. La menor cantidadde carga que existe libre en la naturaleza es la del electrón y su unidad de medida en el sistema internacional es el Coulomb. Un electrón tiene una carga eléctrica de magnitud 1,6 x 10 19 (C).

Corriente eléctrica: Flujo de electrones que viaja a través de una sustancia sólida, líquida o gaseosa.

Descarga eléctrica: Cuando un cuerpo electrizado neutraliza su carga, se dice que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo maquina de winshurt
  • Maquina
  • Maquinas
  • El maquinista
  • Maquinado
  • Maquinas
  • maquinas
  • maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS