Maquinaria de la Construccion

Páginas: 12 (2788 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Movimiento de tierras
Se denomina movimiento de tierras al conjunto de operaciones que se realizan con los terrenos naturales, a fin de modificar las formas de la naturaleza o de aportar materiales útiles en obras públicas, minería o industria.
Excavadora
Es una maquina autopropulsada sobre ruedas o cadenas con una estructura que la hace capas de rotar 360°, excavar, cargar, elevar, girar ydescargar materiales por la acción de una cuchara fijada a un conjunto de pluma y balancín, sin que la estructura portante se mueva.

Funciones: -Excavar
-Cargar
-Girar
-Desplazar



Tipos de excavadoras:

Excavadora Normal de Cuchara


Para efectuar la descarga la cuchara gira alrededor de un eje vertical y se baja hasta colocar en un punto de vertido; se descarga sobre elfondo.
Un tipo de excavadora normal más moderno está equipada con cinta transportadora; su forma de trabajo es análoga, con la gran ventaja de reducir el tiempo necesario para el giro, la descarga de la cuchara y la nueva colocación al frente del ataque. Esta cinta transportadora no puede transportar el material en inclinaciones superiores al 15% o 20%.

Excavadora o pala cargadora con ruedasEs una maquina con una gran capacidad de carga y potencia, ideada para labores de extracción y movimientos de tierras. Su diseño con ruedas la hace apta e ideal para terrenos uniformes.


Excavadora de Mordazas



Este tipo de excavadoras tiene la particularidad de utilizar un accesorio que trabaja a peso propio, con mecanismos que permiten excavar en un material apilado. La cuchara tienemordazas que abren y cierran.

Excavadora de tambor Normal



Gran excavadora de minería

Esta excavadora está diseñada especialmente para la extracción de áridos en excavaciones a cielo abierto aunque también puede utilizarse para grandes movimientos de tierras en construcciones como por ejemplo embalses, etc.

Tambien existen otras mas pequeñas para el trabajo en áreas mas reducidas,como la Bobcat, etc. Estas máquinas sirven para realizar funciones tales como zanjas para cimientos en pequeños solares o en obras en las que la complejidad del entramado de cimientos hace casi imposible la posibilidad de la excavación mecánica.


Medio Ambiente:
-Fuertes ruidos tanto fuera de la maquina como dentro
-Emisión de gases
-Polvo cuando se trabaja en tierras pulvigenas.Retroexcavadora
La retroexcavadora es una maquina en la cual la pluma baja y sube en cada operación; la cuchara, unida a ella, excava tirando hacia el carretón, es decir hacia atrás, en vez de empujar hacia delante, como lo hace la excavadora normal.



Como las excavadoras, ahí diferentes tipos de retroexcavadoras.

Retroexcavadora Mixta
Ahí otras como la Retroexcavadora mixta que estácompuesta, tanto por una pala ancha para mover grandes volúmenes de tierra y por el otro lado una pala con brazo articulado que sirve para hacer zanjas


Retro Araña
Se trata de una retroexcavadora giratoria, dotada de dos ruedas y dos patas, capaz de trabajar y moverse en pendientes grandes. Sus características le permiten una gran versatilidad de movimientos, siendo capaz de minimizar elimpacto provocado por su desplazamiento a la vez que se optimiza el rendimiento del trabajo

Medio Ambiente
-Fuertes ruidos tanto fuera de la maquina como dentro
-Emisión de gases
-Polvo cuando se trabaja en tierras pulvigenas.

Dragas y Dragalinas
Las dragas son maquinaria especialmente para extraer material que se encuentre bajo el agua. Las dragas se pueden clasificar según su función uoperación, de acuerdo a su función se tienen dragas para lagunas, residuos peligrosos, bombeo de flujos viscosos y construcciones marinas y según el modo de operación se dispone de dragas eléctricas, diésel, a control remoto, tripuladas o propulsión automática.
Las Dragalinas son maquinaria para terrenos blandos, fangosos o sumergidos. Esto es posible por su gran alcance, que le permite excavar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquinarias de la construccion
  • Maquinarias De Construccion
  • Maquinaria de construccion
  • Maquinaria De Construccion
  • maquinaria de construccion
  • Maquinaria De Construccion
  • Maquinaria de construcción
  • maquinaria de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS