maquinaria homocineticas

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014


1. Introducción.
Este componente de la suspensión tiene una función muy especial que es quien transmite el movimiento del motor hacia las ruedas, por lo cual es de gran resistencia a los esfuerzos de la torsión y absorber las desviaciones del pavimento, donde la homocinética debe cumplir los esfuerzos de la tracción, suspensión y dirección del vehiculo. Entonces es motivo de prestar unagran mantención periódica y dedicada a este componente.

2. Objetivos.

Tener la capacidad y habilidad de desmontar una homocinética.
Trabajar con las medidas de seguridad correspondientes.
Utilizar las herramientas necesarias para desarrollar esta actividad.
Comprender una secuencia lógica del trabajo a desarrollar.

3. Duración.
La actividad esta contemplada para 4 horas académicas.
4.Requisitos.
No existen pre-requisitos.
5. Bibliografía
Autor: Jose Miguel Alonso Perez
Titulo: Sistema de transmisión y frenado
Editorial: Paraninfo S.A
Capitulo: 3
Paginas: desde 85 hasta 89.

- Material Topclass.

6. Marco teórico
1. Qué son las juntas homocinéticas?
El significado de la palabra homocinética es: velocidad constante. Las juntas homocinéticas son las partes delautomóvil que sirven para transmitir el torque, es decir, la fuerza y el movimiento del motor a las ruedas, de forma constante, permitiendo os movimientos de la suspensión y la dirección.

2. Cuándo se utilizan?
Las juntas homocinéticas actúan cuando el vehículo gira, al caer en un bache o golpear la banqueta, ya que las condiciones de giro de los ejes se alteran, y cada rueda se mueve de maneraindependiente. Al desplazarse hacia arriba y hacia abajo, los movimientos de la suspensión también obligan a las juntas y a los ejes a alargarse o achicarse, moviéndolos hacia adentro o hacia afuera de acuerdo a los desniveles del terreno.

3. Cómo transmiten la fuerza al motor?
Las juntas homocinéticas transmiten la fuerza al motor a las ruedas manteniendo una rotación igual entre ambas partes y conla máxima libertad posible de movimiento.

4. Qué tan importante son?
Son importantes debido a que son elementos de seguridad, además de proporcionar comodidad y durabilidad a los vehículos. Podemos decir que ahora la mayoría de los automóviles en todo el mundo están equipados con juntas homocinéticas.

5. Cuántas juntas son?
La mayor parte de los automóviles poseen dos semiejes detransmisión homocinéticos, cada uno con dos juntas, lo que da un total de cuatro articulaciones o juntas por cada vehículo.

6. Cómo trabajan?
Las juntas se articulan siguiendo un movimiento hacia arriba y hacia abajo al acompañar los movimientos de la suspensión, al pasar por un bache, por ejemplo...y se mueven hacia los lados, de acuerdo con los movimientos de dirección al tomar una curva. Con éste"juego de cintura”, las juntas homocinéticas soportan condiciones severas de funcionamiento. Por lo tanto, aunque parezca sencillo, el trabajo de las juntas homocinéticas no lo es.

7. Cuáles son sus partes?
Las juntas están compuestas por una punta de eje, también llamada campana, que está conectada al cubo de la rueda, a diferencia de la rótula. Dentro de la campana hay un espacio dondeencajan perfectamente seis esferas de acero. A través de un anillo llamado jaula, se mantienen las esferas en el mismo plano, sin que salgan de su lugar. Un anillo interno, también con seis pistas, es acoplado a ellas. Este anillo está conectado al eje de transmisión, y así lleva el torque del motor.

8. Diferencia con las crucetas
En pocas palabras las juntas homocinéticas son dos ejes conectadosentre sí por medio de una articulación que permite que ambos giren juntos y con la mismo velocidad, formando un ángulo máximo de 47º el uno del otro. Las antiguas crucetas tenían la misma función, pero los ángulos de sus articulaciones eran muy limitados, lo que causaba vibraciones incómodas.

9. Cómo se logra todo esto?
Siempre que gira el eje, la pista lo acompaña, moviendo con él las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homocinetica
  • homocinetica
  • Homocinetica
  • Las Juantas Homocineticas
  • Guia homocineticas
  • juntas homocineticas
  • Juntas Homocineticas
  • JUNTAS HOMOCINETICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS