Maquinaria pesada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PAZ
Ciencia es Verdad, Técnica es Libertad

DEPARTAMENTO CIENCIAS DE LA TIERRA.
Ingeniería Civil.


 II.- Equipo de Construcción.
II.III.-Maquinaria Pesada.

Materiales y Procesos Constructivos.

A s i g n a t u r a:

Ing. Jorge Luis Yee Madeira.

C a t e d r a t i c o:

Ignacio Rojo Gastelum.
Martes 20 del 2012. Grupo: B

Alumno:



En laconstrucción civil una de las ramas mas amplias en la construcción de caminos, en la cual la maquinaria pesada es la parte principal. El presente trabajo esta dirigido a estudiar dicha maquinaria, se considera por la gran variedad de la misma no es posible estudiarlas individualmente, por lo que se ha considerado los sistemas mas comunes que conforman estas maquinas y sus partes mas relevantes quela constituyen.

El presente documento esta dirigido a maquinaria pesada de construcción civil tomando encuentra que existe maquinaria móvil y equipo industrial.
Este documento solo se refiere a la maquinaria móvil de construcción, debido a que existe una gran variedad de maquinaria pesada como la Agrícola, Minera, Forestal entre otras .

CAPITULO I. I.I.- DEFINICIONES CAPITULO II. II.I.-HISTORIA DE LA MAQUINARIA PESADA. CAPITULO III. III. I.- Maquinaria de Construcción Civil III.I.I.-Maquinas Móviles. CAPITULO IV. IV.I.- Sistemas Comunes de Maquinaria Móvil. IV.I.I.Sistemas o Unidades de Potencia. IV.I.II.Sistemas o Unidades de Transmisión. IV.I.III.- Sistemas o Unidades de Locomoción. IV.I.IV.- Sistema Hidráulico. IV.I.V.Sistema Eléctrico. IV.I.VI.- Sistema de Frenos. IV.I.VII.-Sistema de Suspensión. IV.I.VIII.- Sistema de Carrocería. CAPITULO V. V.I.- Herramientas de Trabajo. CAPITULO VI. VI.I.-Clasificación de Maquinaria de Construcción Civil. CAPITULO VII. VII.I.- Evolución de la Maquinaria de Construcción Civil.



Maquina.-Antiguamente, el término era empleado para mencionar a todo arte que enseñaba las distintas etapas de la fabricación de las máquinas.Maquinaria.- un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado. Se denomina maquinaria (del latín machinarĭus) al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y almecanismo que da movimiento a un dispositivo. Maquinaria de Construcción.- Se incluyen un grupo demaquinas utilizadas en actividades de construcción con la finalidad de remover parte de la capa del suelo, de forma de modificar el perfil de la tierra según los requerimientos del proyecto de ingeniería especificada. Maquinaria Pesada.- maquinaria de grandes proporciones geométricas comparado con vehículos livianos, tienen peso y volumetría considerada; requiere de un operador capacitado porque variala operación según la maquina; se utiliza en movimientos de tierra de grandes obras de ingeniería civil y en obras de minería a cielo abierto









Los Estados Unidos Fueron los primeros en desarrollar innovaciones para ahorrar mano de obra, primero en agrícola, después en construcción, los dos encajándose en una vigorosa tradición de mecanización. Mientras Reino Unido y Europa sehallaban en considerable atraso en ambos sectores, probablemente a la abundante mano de obra y a menor escala en las obras para realizar. Sin embargo los manufactureros norteamericanos de equipamiento, pioneros en maquinaria y equipo de construcción tenían una planificación obsoleta, al contrario del principio Europeo de la construcción. Los Europeos alimentaron el proceso de cambio, además delos lazos entre los manufactureros y los usuarios, permitiendo que lecciones de operación se incorporaran en el proceso de diseño. Aun así la historia del mejoramiento en el diseño de maquinas, se dio principalmente en los Estados Unidos, nos da una fascinante ilustración del principio de como la forma sigue la función.











Aparecen los equipos especializados de movimiento...
tracking img