Maquinarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7390 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRADECIMIENTO:

Agradecemos a nuestro padre porque ello no apoyan en todo momento. Particularmente agradecemos a la personas que nos a apoyaron en nuestro trabajo , como son los obreros que trabajaban en la distintas obra donde visitamos, adema del ingeniero pedro ballena del rio, al ingeniero Daniel cuba cacyia.

DEDICATORIA
“A nuestros padres que nosapoyan para seguir adelante”

INTRODUCCION

La siguiente monografía se ha elaborado con la finalidad de dar a conocer las diferentes maquinas que hay en el mercado peruano para el proceso de construcción e informar mejor sobre cómo funciona cada una. Además de esto daremos ciertas estadísticas que nos ayudaran a analizar y comprender esto.

En el primer capítulo se exponen la maquinas y suclases así como para que se utiliza cada una pasando al capítulo dos daremos un estudio aproximado de los costo de la maquinaria para la construcción y por ultimo nos enfocaremos en lo que respecta a la producción de estas maquinas.

Sumario
Dedicatoria
Agradecimiento
INTRODUCCION
CAPITULO I: Maquinaria para la construcción
1. Maquinaria para corte, empuje, y traslado de material endistancias cortas
1.1.2 Tractor
1.1.3 Traíllas
1.2 Maquinaria para excavación y corte de material
1.2.1 Pala Frontal
1.2.2 Excavador de Azadón
1.2.3 Cargador Frontal
1.2.4 Retroexcavadora
1.3 Maquinaria para la compactación y nivelación de un terreno
1.3.1 Compactadores
1.3.2 Motoniveladores
1.4 Maquinaria parael transporte de material en distancias largas
1.4.1 Camiones
CAPITULO II: Costos de maquinaria para la construcción
2.1 Valor de adquisición
2.2 Vida útil
2.3 Valor promedio de inversión
2.4 Costo horario de la maquinaria
2.5 presupuesto de alquiler y venta.
2.6 Empresas de ventas de maquinarias: VOLVO-FERREYROS- CATARPILA
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
ANEXOSA1 Fotos de maquinarias :visita a obras en Chiclayo
A2 diapositivas

CAPITULO I
MAQUINARIA PARA LA CONSTRUCCION

CAPITULO I: Maquinaria para la construcción
1. Maquinaria para corte, empuje, y traslado de material en distancias cortas
Las maquinarias para corte, empuje y traslado de material en distancias cortas, requieren una gran potencia y robustez en su estructura, debidoa que su trabajo así lo requiere. La potencia es la fuerza producida por el motor (unidad motriz), la cual permite desplazarse a la maquina.
Entre estas máquinas se puede mencionar: los tractores y las traíllas, sobre los tractores se montan diversos equipos que se utilizan para ejecutar diversos trabajos. Además, debido a su gran potencia del tractor ofrece la posibilidad empujar o apoyar otrasmáquinas cuando estás la necesiten.
Estas máquinas tienen la posibilidad de trasladar el material, pero solamente a distancias cortas, porque si no resultaría antieconómico su uso. Esto debido a que no son capaces de desarrollar velocidades de transporte altas, ocasionando que sus tiempos de ciclos sean mayores y produciendo pérdidas en su producción. Una explicación al detalle delfuncionamiento de cada tipo de máquina se menciona la continuación:
1.1.2 Tractor
Un tractor es una máquina adoptada de una cuchilla frontal rígidamente unida a él, que forma un ángulo de 90° con el eje del tractor. Un tractor no tiene una capacidad volumétrica fija, ya que la cantidad de material que empujar depende de la cantidad de material que se encuentre delante de la hoja de empujedurante trabajo.
Los tractores son máquinas muy eficaces y versátiles par el movimiento de tierras debido a la gran potencia que tiene, por lo tanto, ofrece la posibilidad de empujar o apoyar a otras máquinas cuando éstas lo necesiten.
Estas máquinas se emplean para realiza las siguientes funciones:
- Movimiento de tierras o rocas, arrastrándolas distancias cortas...
tracking img