Maquinas cnc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERÍA INDUSTRIAL

METROLOGia


Maquina Medición por Coordenadas MMC

El mercado ofrece ya una importante oferta de Máquinas de Medición por Coordenadas, más conocidas por las siglas MMC.

La técnica MMC de medición por coordenadas es una parte de la metrología dimensional, se aplica fundamentalmente para la medición ycaracterización de objetos (normalmente prototipos o productos de fabricación) con geometrías complejas.

Desde su comienzo ha avanzado mucho, siendo este desarrollo el fundamento de su éxito. Las grandes máquinas que antes estaban en el laboratorio han podido ser acercadas a los talleres y líneas de producción, haciendo estos procesos de medida tridimensional más rápidos y sencillos.

Dentro de estedesarrollo, os presentamos un ejemplo de MMC, máquina de medición automática, de la empresa Hexagonal Metrology

Micro-Hite DCC es AUTOMATICA, ergonómica, fácil de utilizar y tiene una productividad excelente. Lo cual la convierte en una máquina ideal para empresas pequeñas y grandes, para remplazar equipos dedicados a una sola tarea y calibres manuales. En estos equipos, el software esfundamental, y este lleva el potente software de medición PC-DMIS que permite adaptar cualquier requisito de inspección metrológica. Es ideal para las aplicaciones de medición simples y las más complejas, con lo que se mejora la eficiencia global de la inspección dimensional con una inversión mínima.

MAQUINAS DE CONTROL NUMERICO (CNC)

Características

El diseño adecuado de las estructuras delas maquinas y herramientas requieren el análisis de factores como la forma, materiales de las estructuras, esfuerzos, peso, consideraciones de fabricación y rendimiento. El mejor enfoque para obtener lo ultimo en exactitud de las maquinas y herramientas es el empleo de las mejoras en la rigidez estructural y la compensación de las deflexiones con el uso de controles especiales. La estructura delbastidor en c sé ah utilizado desde hace mucho tiempo por que permite fácil acceso a la zona de trabajo de la máquina. Con la aparición del control numérico, sé ah vuelto practico el bastidor del tipo caja, que tiene una rigidez estática mucho mejor, por que se reduce mucho la necesidad de tener acceso manual de la zona de trabajo. El empleo de una estructura del tipo caja con paredes delgadas puedeproporcionar bajo peso para una rigidez dada. el principio del diseño con peso ligero ofrece alta rigidez dinámica por que suministra una alta frecuencia natural de la estructura mediante la combinación de una elevada resistencia estática con un peso reducido, en vez de emplear una masa grande, esto es para las herramientas y el centro de control numérico.
pero para la fabricación de los equiposes necesario que sean robustos y que estén fijos para evitar vibraciones para que la pesa fabricar salga lo más perfecta posible, ya que la vibración provoca movimiento y esto es algo que no queremos que pase.
Ventajas
La automatización es el empleo de equipo especial para controlar y llevar a cabo los procesos de fabricación con poco o ningún esfuerzo humano. se aplica en la fabricación detodos los tipos de artículos y procesos desde la materia prima hasta el producto terminado.
las ventajas del control numérico computarizado es la facilidad de operación, programación más sencilla, mayor exactitud, adaptabilidad y menos costos de mantenimiento, la combinación del diseño con computadora, mayor productividad.
Desventajas
La desventaja es que las condiciones que influyen en lasdecisiones con la automatización son los crecientes costos de producción, lato porcentaje de piezas rechazadas, demoras en la producción, escasez de mano de obra, condiciones peligrosas de trabajo. Los factores que se deben estudiar con cuidado son él ato costo inicial del equipo, los problemas de mantenimiento y el tipo de producto.
Aplicaciones
El CNC se utiliza para controlar los movimientos de...
tracking img