maquinas CNC

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
MAQUINAS CNC

VENTAJAS
La automatización es el empleo de equipo especial para controlar y llevar a cabo los procesos de fabricación con poco o ningún esfuerzo humano. Se aplica en la fabricaciónde todos los tipos de artículos y procesos desde la materia prima hasta el producto terminado.

Las ventajas del control numérico computarizado es la facilidad de operación, programación mássencilla, mayor exactitud, adaptabilidad y menos costos de mantenimiento, la combinación del diseño con computadora, mayor productividad.

DESVENTAJAS
La desventaja es que las condiciones que influyen enlas decisiones con la automatización son los crecientes costos de producción, lato porcentaje de piezas rechazadas, demoras en la producción, escasez de mano de obra, condiciones peligrosas de trabajo.Los factores que se deben estudiar con cuidado son él ato costo inicial del equipo, los problemas de mantenimiento y el tipo de producto.

CLASIFICACION DE MAQUINAS CNC
Tornos
Se considera a lostornos la maquina más antigua del mundo. El torno básico tiene las siguientes partes principales: bancada, cabezal, contrapunta, carro corredizo. Los tipos de torno existen para diversas aplicacionesse puede listar como sigue: tornos mecánicos rápidos, horizontales, verticales, automáticos. Cada categoría influye una gran variedad de tornos y aditamentos, lo cual también depende del volumen deproducción requerido.

Se acostumbra especificar el tamaño del torno mecánico con el diámetro máximo admisible y la distancia entre centros, cuando la contrapunta está al ras con el extremo de labancada, el diámetro máximo sobre las guías debe ser mayor que el diámetro nominal.

Los tornos modernos se construyen con la capacidad de velocidades, rigidez y consistencia mecánica para aprovecharal máximo los nuevos y más fuertes materiales para herramientas. Las velocidades óptimas para tornear dependen de factores como el material de la pieza de trabajo y su condición, profundidad de corte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquina cnc
  • Maquina Cnc
  • maquinado cnc
  • Maquinas cnc
  • Maquinas cnc
  • MAQUINAS CNC
  • MAQUINA CNC
  • maquinas cnc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS