Maquinas de corriente alterna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE”
TRABAJO DE MAQUINAS ELECTRICAS

Nombre: Diego Pozo López Facultad: F.EC.Y.T
Curso: Ing. En Mantenimiento Eléctrico Fecha:04-05-2011

Las maquinas de corriente alterna (ac) son los generadores que convierten la energía mecánica en energía eléctrica los motores que convierten energía eléctrica ( ac) en Energía mecánica.Existen dos clases principales de maquinas de corriente alterna: las maquinas sincronicas y las maquinas de inducción.
Las maquinas sincronicas son motores y generadores cuya corriente de campomagnetico es suministrada por una fuente de separada, mientras que las maquinas de inducción son motores y generadores cuya corriente de campo magnetico es suministada por inducción magnetica (accióntransformadora) en sus devanados de campo.
Los circuitos de campo de la mayoría de las maquinas sincronicas y de inducción están localizados en sus rotores.
ESPIRA SENCILLA EN UN CAMPO MAGNETICO UNIFORME:En la figura 1 muestran una maquina sencilla formada por un gran magneto estacionario que produce un campo magnético constante y uniforme, y una espira de alambre conductor que rota dentro de esecampo. La parte rotante de la maquina se llama ROTOR, la parte estacionaria de la maquina se denomina ESTATOR. Ahora, se determinaran los voltajes presentes en el rotor a medida que gira dentro del campomagnetico.
VOLTAJE INDUCIDO EN UNA ESPIRA ROTACIONAL SENCILLA:
Si el rotor de esta maquina gira, se inducirá un voltaje en la espira. Para determinar la magnitud y forma de este voltaje, la espiramostrada es rectangular,los lados ab y cd son perpendiculares al plano de la pagina,y los lados bc y da son paralelos al plano de la pagina.
El campo magnetico es constante y uniforme y esta dirigidode izquierda a derecha de la pagina. Para determinar el voltaje total Et en la espira, se examina cada segmento de esta por separado y se suman los voltajes resultantes. El voltaje de cada...
tracking img