Maquinas De Turing

Páginas: 19 (4688 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
LOGICA COMPUTACIONAL

MAQUINAS DE TURING

Presentado por
EDGAR JULIAN TORRES
NEIDER VASQUEZ RAMIREZ

Presentado a:
Profesor ALVARO IVAN JIMENEZ ALZATE

Universidad Santiago de Cali, Junio de 2012
CONTENIDO

1. ALAN MATHISON TURING

1.1. Análisis criptográfico (ruptura de códigos)
1.2. El Test de Turing (o Prueba de Turing)

2. MÁQUINA DE TURING

*HISTORIA
* Definición formal
* Funcionamiento
* Representación como diagrama de estados
* Descripción instantánea
* Ejemplo

3. CODIGO JAVA

* Correr.java
* MaquinaTuring.java
* Maquinas.java
* SevenTupla.java
* Tarea.java
* Transaccion.java

* BIBLIOGRAFIA

ALAN MATHISON TURING
OBE (23 de junio de 1912 en MaidaVale, Londres - 7 de junio de 1954 en Wilmslow, Cheshire) fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo inglés.

Es considerado uno de los padres de la Ciencia de la computación siendo el precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing. Formuló su propia versión dela hoy ampliamente aceptada Tesis de Church-Turing, la cual postula que cualquier modelo computacional existente tiene las mismas capacidades algorítmicas, o un subconjunto, de las que tiene una máquina de Turing. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma; durante un tiempo fue el director de la sección Naval Enigma delBletchley Park. Tras la guerra diseñó uno de los primeros computadores electrónicos programables digitales en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido y poco tiempo después construyó otra de las primeras máquinas en la Universidad de Mánchester. Entre otras muchas cosas, también contribuyó de forma particular e incluso provocativa al enigma de si las máquinas pueden pensar, es decir a laInteligencia Artificial.
La carrera de Turing terminó súbitamente cuando fue procesado por ser homosexual. No se defendió de los cargos y se le dio a escoger entre la castración química o ir a la cárcel. Eligió lo primero y sufrió importantes consecuencias físicas, entre ellas la impotencia. Dos años después del juicio, en 1954, cometió suicidio tras ingerir cianuro.

Análisis criptográfico (rupturade códigos)

El Bombe replicaba la acción de varias máquinas Enigma.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue uno de los principales artífices de los trabajos del Bletchley Park para descifrar los códigos secretos nazis. Sus perspicaces observaciones matemáticas contribuyeron a romper los códigos de la máquina Enigma y de los codificadores de teletipos FISH (máquinas de teletipos codificadosque fabricaron conjuntamente Lorenz Electric y Siemens&Halske). Sus estudios del sistema Fish ayudarían al desarrollo posterior de la primera computadora programable electrónica digital llamada Colossus, la cual fue diseñada por Max Newman y su equipo, y construida en la Estación de Investigaciones Postales de Dollis Hill por un equipo dirigido por Thomas Flowers en 1943. Dicha computadora seutilizó para descifrar los códigos Fish (en concreto las transmisiones de la máquina Lorenz).

Para romper los códigos de la máquina Enigma y permitir a los aliados anticipar los ataques y movimientos militares Nazis, Turing diseñó la bombe, una máquina electromecánica —llamada así en reconocimiento de la diseñada por los polacos bomba kryptologiczna— que se utilizaba para eliminar una grancantidad de claves enigma candidatas. Para cada combinación posible se implementaba eléctricamente una cadena de deducciones lógicas. Era posible detectar cuándo ocurría una contradicción y desechar la combinación. La bombe de Turing, con una mejora añadida que sugirió el matemático Gordon Welchman, era la herramienta principal que usaban los criptógrafos aliados para leer las transmisiones Enigma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquina De Turing
  • La maquina del turing
  • Maquinas De Turing
  • Maquina de Turing
  • La Máquina de Turing
  • Máquina de turing
  • Máquina de Turing
  • Maquinas de turing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS