Maquinas a vapor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de las maquinas de vapor
Máquina de vapor, dispositivo mecánico que convierte la energía del vapor de agua en energía mecánica y que tiene varias aplicaciones en propulsión y generación deelectricidad.
El principio básico de la máquina de vapor es la transformación de la energía calorífica del vapor de agua en energía mecánica, haciendo que el vapor se expanda y se enfríe en uncilindro equipado con un pistón móvil.
El vapor utilizado en la generación de energía o para calefacción suele producirse dentro de una caldera. La caldera más simple es un depósito cerrado que contieneagua y que se calienta con una llama hasta que el agua se convierte en vapor saturado.
Trasporte de vapor Acuático
Barcos de vapor
La primera ocasión en que se utilizó el vapor para propulsar unbarco fue registrada en 1786; en ese año, el inventor estadounidense John Fitch botó un pequeño barco de vapor en el río Delaware. Gracias a un diseño posterior, alcanzó una velocidad de más de 10 km/h enun segundo barco de vapor que construyó en 1788
Primeros desarrollos
El primer barco de vapor que cruzó el Atlántico fue el buque correo de costa remozado Savannah, que zarpó desde Savannah,Georgia, el 28 de mayo de 1819 y llegó a Liverpool el 20 de junio.

Transporte de Vapor terrestre.
Vehículos
. José Cugnot (1725-1804). Ingeniero militar francés. En 1765 construyó el primer automóvil omáquina que usara vapor para moverse de un lugar a otro. El automóvil de tres ruedas, tenía en la parte delantera una rueda y la caldera. El vapor movía a un pistón que a su vez movía la ruedadelantera. El automóvil estaba destinado a arrastrar piezas de artillería.
En 1789 el inventor estadounidense Oliver Evans obtuvo su primera patente por un carruaje de vapor, y en 1803 construyó el primervehículo autopropulsado que circuló por las carreteras estadounidenses.
Ferrocarril

Hacia 1830, poco después de que la línea de ferrocarril de Stephenson empezara a dar servicio en Inglaterra,...
tracking img