maquinas

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014


I.- Objetivo
Comprender y analizar la cinemática de un mecanismo, utilizando los métodos vistos en clase y simulación por medio de computadora, para que el estudiante desarrollehabilidades en el estudio de velocidades para distintas posiciones.

II.- Marco Teórico
Método Gráfico y Analítico para el análisis de velocidades
El método gráfico de análisis de velocidades seutiliza en movimiento plano y consiste en representar las ecuaciones vectoriales que relacionan las velocidades de los diferentes puntos de un mecanismo de forma gráfica, Es sencillo e intuitivo, ya quelas velocidades quedan representadas en la dirección y sentido que realmente tienen.





Un ejemplo de análisis gráfico de velocidades de un eslabón triangular puede apreciarse en la figura3.5. Suponiendo conocida la velocidad del punto A y la dirección del punto B (a), como la velocidad Vba debe ser perpendicular al vector de posición Rba (c), inmediatamente quedan determinadas lasvelocidades Vb y Vba (b y d). De la velocidad Vba se puede obtener la velocidad angular del siguiente eslabón:
A partir de las velocidades de los puntos A y B se puede determinar la velocidad del punto C(f) como:
Vc = Va + Vca = Vb + Vcb
La velocidad Vca es perpendicular a Rca y la velocidad Vcb es perpendicular a Rcb (e), en el punto de corte de ambas se encontrará el punto C.
El polígono develocidades es la representación gráfica de las ecuaciones vectoriales que relacionan las velocidades de los diferentes puntos del eslabón (b, d, e y g). Este polígono se dibuja a escala aparte deldibujo del mecanismo a partir de un punto que es el “0” de velocidades. El vector que va desde el 0 De velocidades hasta un punto representa su velocidad absoluta, el vector que va desde un punto A hastaun punto B representa la velocidad aparente de B respecto de A.
En el polígono de velocidades se forma una figura semejante al eslabón. Por ejemplo en la figura 3.5 (g) se forma un triángulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas
  • El maquinista
  • Maquinado
  • Maquinas
  • maquinas
  • maquina
  • Maquinas
  • maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS