maquinas

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
La rueda: (Fecha incierta pero se conoce de su existencia desde hace más de 5500años)
Se cuenta como uno de los inventos clave de la historia de la humanidad. Algunos historiadores afirman que fue inventada en la zona conocida como la Fértil Luna Creciente (Mesopotamia, Babilonia, sumeria, etc.), de donde se distribuyó por el Viejo Mundo de la mano de la abundancia de grandes animales de cargay tiro. Entre las culturas americanas no prosperó, probablemente por la inexistencia de grandes bestias que facilitaran el uso de vehículos, y porque las civilizaciones más avanzadas no ocupaban terrenos llanos. Otra teoría afirma que la rueda nació en Eslovenia, donde en el2003 se halló una rueda que tiene entre 5100 y 5350 años.* Se pierde en el tiempo el conocimiento sobre su origen, pero suvalor ha sido esencial en el desarrollo del progreso humano.
El arado (Fecha 3000 A.C.)
El arado apareció alrededor de 3.500 años antes de Cristo en las civilizaciones del Oriente Medio. Los pueblos de la Mesopotamia, ubicada entre el Éufrates y el Tigris. Los ríos que fertilizaban el suelo, permitían a los asirios y caldeos, dedicarse a la agricultura. Fueron los primeros en usar la rueda, yluego se usaron los primeros arados, como lo muestran representaciones artísticas de esa época. Los antiquísimos dibujos que se hallaron en forma de pinturas y grabados rupestres son testimonio de que el arado fue uno de los primeros instrumentos usados por el hombre sedentario.
La máquina a vapor (1698)
El primer registro de una máquina de vapor nos lleva hasta Egipto, Herón de Alejandría poseíaun manuscrito en donde la mencionaba, pero la máquina de vapor no era la única, los artefactos que se describían allí no se saben con certeza si fueron confeccionados por el mismo Herón; en realidad nada en el texto señala quien pudo ser el artífice de los dispositivos que allí se describían. La primera máquina de vapor fue inventada por Eduard Somerst en 1663, a partir del modelo de Somerset sellevó a cabo la construcción de un modelo denominado Vauxhallen 1665 en Londres, este proyecto tenía como propósito elevar el agua de los pisos superiores de la construcción.
El telégrafo - 1837
El inicio de lo que hoy es la tecnología de las telecomunicaciones es en 1844 cuando Samuel Morse envía un telegrama desde Washington a Baltimore en Estados Unidos.
El invento que hace Samuel Morse sellamaba TELEGRAFO. Este sistema era eléctrico y consistía en la transmisión de señales eléctricas a través de un hilo de cobre.
Motor de combustión interna 1860
El motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión, la parte principal de un motor. Se emplean motoresde combustión interna de cuatro tipos: * El motor cíclico Otto, cuyo nombre proviene del técnico alemán que lo inventó, Nikolaus August Otto, es el motor convencional de gasolina que se emplea en automoción y aeronáutica. El motor diésel, llamado así en honor del ingeniero alemán nacido en Francia Rudolf Diesel, funciona con un principio diferente y suele consumir gasóleo. Se emplea eninstalaciones generadoras de energía eléctrica, en sistemas de propulsión naval, en camiones, autobuses y automóviles. Tanto los motores Otto como los diésel se fabrican en modelos de dos y cuatro tiempos.* El motor rotatorio.* La turbina de combustión.
Aspiradora (1901)
Las primeras aspiradoras necesitaban dos personas para funcionar: una movía un fuelle que creaba vacío para absorber el polvo, mientrasque otra lo desplazaba por la habitación. En 1908 William Hoover diseñó las primeras aspiradoras eléctricas que, en un principio, fueron usadas sólo en las industrias.
Lavadora (1901)
En ese año, aparece la primera lavadora eléctrica, gracias a Langmuir Fisher, quien acopló un motor mediante el cual un tambor giraba sobre sí mismo. El uso de este invento se popularizó con el uso doméstico de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas
  • El maquinista
  • Maquinado
  • Maquinas
  • maquinas
  • maquina
  • Maquinas
  • maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS