María_Rivera_ControlSemana2Mark

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Título del Control: Fundamentos de marketing
Nombre Alumno: María Rivera Castro
Nombre Asignatura: El Macroentorno de una Empresa
Instituto IACC
02/09/2015
El Macroentorno de una EmpresaEl macroentorno de una empresa es el término que se utiliza para englobar a todas aquellas variables externas que afectan a la actividad empresarial. Estas variables generalmente no sólo afectan a laempresa, sino al conjunto de la sociedad y de sus actividades, y engloban materias relativas a la población, asuntos legales o tecnológicos.
Es sumamente importante realizar un buen análisis delmacroentorno de una empresa, ya que al hacerlo se sabrá cuáles son los factores más importantes para desarrollar un negocio en el extranjero, como también conocer las características del mercado al cualse quiere llegar con el producto o servicio desarrollado.
Entre las variables que existen son las siguientes:
Entorno Demográfico. Se refiere a las personas, basándose en el estudio de laspoblaciones humanas, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación, etc.
Entorno Económico. Consiste en factores que afectan el poder de compra y los patrones de gasto de los compradores. Cada paístiene diferentes niveles y distribuciones del ingreso.
Entorno Cultural. Este entorno abarca los recursos naturales que la gente de marketing requiere como insumos o que son afectados por lasactividades de marketing. Por lo tanto se debe señalar el gran auge de este entorno, ya que contribuirá considerablemente en el desarrollo de estrategias y prácticas “ecológicamente sostenibles”.
EntornoTecnológico. La tecnología actualmente está avanzando con más fuerza, creando productos y oportunidades de nuevos mercados.
Entorno Político. El entorno político comprende las leyes, dependencias delGobierno y grupos de presión que influyen en diversas organizaciones e individuos.
Entorno Cultural. El entorno cultural está compuesto por instituciones y otras fuerzas que afectan los valores, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS