María

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
MARÍA DE NAZARET

Al hablar de María es necesario hacerlo desde una visión amplia tratando de adentrarse en su vida, en sus hechos, en su ser. Para cercarse a Ella se puede hacer desde dosperspectivas la María Histórica y la María de la Fe. Estas dos aproximaciones ayudan a conocerla y tenerla como modelo de referencia, estas dos formas de acercarse no son cosas aparte o desligadas, más bienson un camino, una lleva a la otra.
Este espacio lo vamos a dedicar para hablar del contexto histórico donde ella vivió. Es por esto que vamos a profundizar en algunos rasgos que nos dice de la Maríahistórica, para esto nos vamos a detener en las Sagradas Escrituras.
Al revisar el Nuevo Testamento se puede ver el significado de María en las primeras comunidades. Claro está que para lascomunidades primitivas ella es la madre de Jesús de Nazaret, y que este Jesús, y no otro, es el Hijo de Dios que se hizo hombre en María.
María, antes que madre, fue mujer. Una mujer que consciente ylibremente se arriesgó y asumió sus responsabilidades, ante Dios, al trae al mundo a su Hijo, ante la sociedad, arriesgando hasta su vida y exponiéndose a las criticas, ante la historia, respondiendo comomujer, como madre, como esposa, asumiendo la misión encomendada por Dios.
Dios fue enteramente libre para escoger a la madre de su Hijo. Y elige a una mujer judía. María pertenece al pueblo judío,un pueblo pequeño, entonces pobre, colonizado y ocupado militarmente por el Imperio Romano. Y Él se fija en una mujer pobre y del pueblo.
Esta Mujer tiene una relación única con la SantísimaTrinidad. El Padre da la vida a María la Virgen y pone a su Hijo en sus manos, con el Espíritu Santo por medio de Él se Encarna el Hijo en su vientre. Ella es la primera que comulga, lleva a Jesús dentro.En María se realiza la dinámica de la Eucaristía. Ella se hace un camino, un cambio, de su sueño de conveniencia para aceptar el sueño y proyecto de Dios.
María es conocida por la causa de su hijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS