Maras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1692 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ricardo Díaz M

Métodos de investigación 1

Los maras

3 parcial

María Saucedo

1b
01/12/09

Índice
1 introducción
2 definiciones del tema
3 Características del tema
4 Problema
5 Justificación
6 Marco teórico
7 Hipótesis
8 Objetivo general
9 Bibliografía

Introducción
Este trabajo no sirve para saber hacer distintas investigaciones de campo lascuales no harán saber mejor sobre el tema seleccionado si lo tienes que tener para hacerte la información más rápida y más comprensible para quien lo quiera leer y sacar resúmenes e información de el
La historia de las pandillas callejeras Hispanas extienden su origen a mediados de los años 40, a raíz de un conflicto limítrofe entre Estados Unidos y México, que terminó en guerra en 1846.
En esteperíodo se anexan a los Estados Unidos varios territorios que habían pertenecido a México. Estos territorios hoy comprenden: California, Arizona, Nuevo México y Texas.
El Tratado de Hidalgo puso fin a la guerra, estableciendo los derechos de los ciudadanos mexicanos, que pasaron a formar parte de la población estadounidense.
Durante aquella época muchas personas mexicanas quedaron dentro de un paísimpropio y no lograron asimilar la cultura de los Estados Unidos. Al sentirse despreciados, por no pertenecer a la nueva nación que conquistó sus tierras, produjo en los colonos una búsqueda de sus raíces, reuniéndose en pequeños pueblos que llamaron “barrio” (sinónimo de vecindad), movidos por la solidaridad de raza, cultura, religión, idioma y comida.
Las pandillas tradicionales se formaroninicialmente para formar la unidad racial de la cultura y como una alternativa defensiva contra la marginación y el racismo del que fueron objeto los hispanos, factores claves en la historia para el desarrollo de las pandillas callejeras.
Diferencia Entre Pandilla y Mara:
Pandilla
* Es un grupo de personas sin importar sexo o edad, que se reúnen en lugares exclusivos para socializar y emprenderproyectos beneficiosos.
Mara
* Son dos o más individuos que se reúnen para planear y cometer actos delictivos en perjuicio del Estado, de las personas, de la propiedad privada, etcétera.

Tema
son los nombres por los que se conoce a bandas dedicadas al crimen organizado localizadas en Centroamérica y Estados Unidos, constituidas por una mayoría de hondureños, guatemaltecos,salvadoreños, y otros centroamericanos.

Un miembro de la mara Salvatrucha con el nombre del grupo tatuado en la espalda, después de ser detenido por la DEA estadounidense.
Sostienen células (clicas) localizadas en Latinoamérica con más de 100.000 miembros.
Las actividades criminales de la mara Salvatrucha incluyen venta de drogas, extorsión, venta de armas, robo, asesinatos por encargo, etcétera.En centroamérica su presencia se debe a la deportación de delincuentes centroamericanos desde Estados Unidos, que recrean en el plano nacional los escenarios marginalidad, crimen, barbarie y violencia aprendidos en Estados Unidos.
Sus actividades en los Estados Unidos atrajeron la atención del FBI que, en 2005, hizo redadas contra los pandilleros en las que fueron detenidos seiscientos miembros dela MS.

Nombre y símbolos
El término centroamericano «mara» proviene de «marabunta», ‘colonia de hormigas que se alimentan de todo lo que encuentran a su paso’, habiendo tomado en Centroamérica el significado de ‘conjunto de gente alborotada y tumultuosa’. La mara Salvatrucha, nace en Los Ángeles (California). El término «salvatrucha», significa ‘sálvate trucha’. «Trucha» significa ‘estaratento’.
Los integrantes de la mara Salvatrucha, al menos en sus inicios, solían hacerse tatuajes con los que demostraban su membresía, costumbre que se ha ido reduciendo para evitar identificarse debido a sus actividades criminales.

Inocencia criminal
Brenda Paz, una joven nacida en Honduras pero criada en los Estado Unidos, tenía 4 meses de embarazo cuando su cadáver fue hallado cerca al río...
tracking img