maravillas

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
FILOSOFIA
I PARTE: Términos
1. Dogmatismo: es una corriente filosófica hecha al escepticismo y al idealismo, que haciendo derivar el pensamiento del ser, presupone la supremacíadel objeto respecto al sujeto, de la realidad de las ideas, de la naturaleza del espíritu, conjunto de afirmaciones de una religión, doctrina o un sistema de pensamiento que se tienen porciertos y seguros y se consideran verdades absolutas.

2. Escepticismo: Es una filosofía basada en dudas o en un desacuerdo aceptando una verdad generalmente.

3. Esencia: Conjuntode características permanentes e invariables que determinan la naturaleza de un ser.

4. Existencia: De eso somos conscientes al notar con nuestros sentidos otras cosas "existentes".De modo que existir viene a ser "estar en el mundo", tanto nosotros como las cosas que nos rodean.

5. Materialismo: es una corriente filosófica que en oposición al idealismo,resuelve el problema cardinal o fundamental de la filosofía acerca de la relación entre el pensar, el espíritu y la naturaleza, postulando que, la materia es lo primario.

6. IDEALISMO: Lanoción de idealismo posee dos grandes acepciones. Por un lado, se emplea para describir la posibilidad de la inteligencia para idealizar. Por otra parte, el idealismo se presenta comoun sistema de carácter filosófico que concibe las ideas como el principio del ser y del conocer.

7. Teísmo: En términos generales el teísmo significa la creencia en el Dios viviente,que interviene en el curso del mundo y en la vida humana.

8. Deísmo:Según una noción, generalmente compartida, el deísmo viene a expresar que la divinidad se encuentra alejada porcompleto del mundo y del hombre, hasta el punto de que no tiene con ellos ningún tipo de relación, es decir, no influye actualmente en su constitución y en su proceso. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la maravilla
  • maravillas
  • maravillas
  • Maravilloso
  • A OS MARAVILLOSOS
  • maravillas
  • MARAVILLAS
  • la maravilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS