Adolecentes

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
1. Escoge el mantener la calma. Puedes encontrarte rodeado de dramas a veces. Puede venir de tu familia, de tus amigos, de la escuela, de los profesores o de otros. Recuerda, puede escoger el mantener la calma aún cuando otros están molestos. Date tiempo para calmarte y para dilucidar cómo quieres manejar una situación. Puedes inclusive usar una herramienta como breathing technique for calmingdown quickly (técnica de respiración para calmarse rápidamente) de Annie Fox.

El tener una emoción no significa que tengas que actuar sobre ello. Puedes aprender por qué el enojo puede ser tan intenso y algunas maneras de lidiar con ello en TeensHealth.
2. Cuídate mucho. No es egoísmo el enfocarse en uno mismo a veces. De hecho, al cuidarte a ti mismo, terminas en una mejor posición para ayudara los demás. ¡Sólo asegúrate de que no necesitas que otros se enfoquen en ti o que exiges toda la atención!
Si necesitas ayuda para tomar decisiones sanas o para decirle que no a la presión de tus compañeros, encuentra a otros adolescentes que ya hayan estado ahí. Un quinceañero comparte una perspectiva interesante en "High School Without Drugs and Alcohol" (La Preparatoria sin Drogas niAlcohol).
3. Mejora tus relaciones. Tu relación con tus padres puede ser difícil. Tus padres quieren lo mejor para ti, pero a veces pueden no saber cómo mostrarlo. Sus reacciones no son necesariamente enfocadas en ti. Revisa a la fantástica lista de Vanessa Van Patten, "10 Important Things I Wish Kids Knew About Their Parents" (10 Cosas Importantes que Desearía que los Chicos Supieran Acerca de susPadres).

Las amistades son importantes, pero puedes escoger a tus amigos. ¿Tus amigos se burlan de otros o propagan rumores? Si es así, entonces puedes detener el abuso e inclusive tomar partido en contra de ello. Algunas ideas de cómo hacer esto y de cómo ayudar a otros están en el sitio de Web Bullybust. Este sitio puede ser de ayuda si están abusando de ti, también. Tienes el derecho a sentirteseguro.
4. Recuerda, nadie puede predecir tu futuro. Un padre, un profesor o un amigo pueden ponerte una etiqueta. Pueden decir que eres flojo, listo, un busca problemas, callado, tímido o cualquier número de otras cosas. Pueden inclusive tratar de predecir tu futuro – pero no pueden. Y tampoco lo puedes hacer tú.
Evita mortificarte por lo que otros digan de ti e inclusive de tus propiospensamientos de ti mismo. En lugar de ello, ponle atención a tus fortalezas y a las cosas en las que destacas. Estoy te ayudará a confiar en ti mismo. Entonces tendrás la energía para adoptar retos más grandes. Echa un vistazo a los que un Californiano de 17 años de edad escribe acerca de la ayuda con las metas en "Your Dreams, Your Future - 4 Steps to Help You Get There" (Tus Sueños, Tu Futuro – 4 Pasospara Ayudarte a Llegar Ahí).
5. Encuentra a un modelo a seguir. Tómate el tiempo de encontrar a un adulto del que puedas estar orgulloso de convertirte cuando seas adulto. Puede ser un abuelo, un profesor, una figura pública o uno de tus padres. Esta persona, en su núcleo, actúa, habla y vive de una manera que tú admiras.
Una vez que hayas encontrado a esa persona, pregúntate lo que él o ellaharían en cualquier situación, y hazlo. Puedes encontrar un ejemplo de una abuela inspiradora en "The Most Inspirational Person in my Life" (La Persona Más Inspiradora de mi Vida), por una chica de 14 años de edad de Nueva York.
6. Haz lo mejor que puedas, y deja ir al resultado. ¿Ofreces lo mejor de ti mismo – sin importar cómo resulten las cosas? Cometerás errores; así es como aprende la gente.Aunque puedas sentir estrés por parte de los padres o profesores, considera cómo puedes estarte estresando tú mismo. Mira a la historia de una superestrella la cual no puede ser feliz o disfrutar su vida porque está demasiado enfocada en el resultado en "The Price of Success: Girls, Stress and Being Your Own Worst Enemy" (El Precio del Éxito: Mujeres, Estrés y Ser tu Propio Peor Enemigo).
10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adolecencia
  • Adolecencia
  • el adolecente
  • adolecente
  • adolecencia
  • Adolecentes
  • adolecente
  • La Adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS