Marca:barbie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º Verde
Lenguaje
Valeria Amigo

Historia de la marca

Barbie es una muñeca fabricada por la compañía estadounidense Mattel. Fue lanzada al mercado el 9 de marzo de 1959 en la AmericanInternational Toy Fair en Nueva York. Fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, cofundador de la empresa Mattel. El nombre Barbie fue colocado en honor a la hija de Ruth, Barbara. Su creación seinspiró en una muñeca alemana llamada Bild Lilli.
Cuando estaba todo perfecto, decidieron hacer nacer a Barbie el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair, conservando esa fecha,como el cumpleaños oficial de la muñeca. En su "debut", Barbie lucía un peinado rubio muy a los años 60, con un bañador simulando en su estampado la piel de cebra.

Con los años los modelos se hansabido actualizar, así como el color del pelo de la muñeca y la forma. La muñeca se ha comercializado como un "Modelo adolescente a la moda", con la ropa creada por el diseñador de moda de MattelCharlotte Johnson.

La primera muñeca Barbie que se fabricó fue en Japón, con la ropa cosida a mano por trabajadores japoneses.

Barbie fue uno de los primeros juguetes en tener una estrategia demarketing basada en gran medida en la publicidad televisiva, que ha sido ampliamente copiada por otros juguetes. Se estima que se han vendido más de mil millones de muñecas Barbie en el mundo, en más de150 países, con Mattel afirmando que son vendidas tres muñecas Barbie cada segundo.

El 9 de marzo del año 2009 la muñeca cumplió sus 50 años en el mercado.
El aniversario trajo un sin fin deediciones especiales y reproducciones de las más importantes Barbies a través de los años.
La muñeca, lució un impresionante vestido de alta costura para celebrar su aniversario número 50, un asombrosovestido dorado con detalles únicos y espectaculares .

Datos curiosos
* Los productos de Barbie incluyen no sólo la gama de muñecas con sus ropas y accesorios, sino también una amplia gama de...
tracking img