Marca, Logo Y Las Diferentes Logotipos

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
TRABAJO PRACTICO DE MARKETING
Marca: es una versión patentada de un producto. Señal hecha en una persona, animal o cosa, para distinguirla de otra, o denotar calidad o pertenencia.
Marca de Fábrica: distintivo o señal que el fabricante pone a los productos turísticos de su industria y cuyo uso le pertenece exclusivamente.
Marca Registrada: marca de fábrica o comercio que, inscritaen el registro competente, goza de protección legal.
Por ejemplo:
Kappa: es una marca Italiana de ropa deportiva. Fundada en 1916. El nombre de “kappa” remite a la letra del alfabeto griego que simboliza el sonido de la K. El nombre que lleva kappa es por los fotógrafos que notaron una imagen muy atractiva al retratar a dos jóvenes modelos un hombre y una mujer, sentado y apoyando espaldacontra espalda.
Audi: fabricado en Alemania “los cuatros anillos” es el emblema de uno de los fabricantes de automóviles más antiguo de Alemania, simboliza la fusión, de 1932, de cuatro fabricante de automóviles independiente Audi, Dkw, Horch y Cuanderer.
Lacoste: es una compañía Francesa que fabrica ropa, relojes, perfumes, zapatos, cinturones y maletas. “El Cocodrilo” rene lacoste apodado“Crocodile” que aposto una bolsa hecha de cocodrilo aunque no le gano más tarde se hizo bordar un cocodrilo en su chaqueta, desde ese entonces era infrecuente ver jugar a los tenista en pantalones y camisetas corta. Cuando fundo su propia marca de ropa le puso su apellido y la insignia del cocodrilo verde con el rojo de su hocico abierto.
Quilmes: marca de cerveza de origen Argentina. Fundada por elinmigrante Alemán Otto Bemberg recibe este nombre por haber sido fundada en la Ciudad de Quilmes. Su logotipo se caracteriza por tener los colores de la bandera de Argentina.
Computadora HP: (Hewlett – Packard) es una empresa de los Estados Unidos (California). Hp tiene las iniciales de los apellidos de que fundaron la misma empresa.
Logotipo: suele estar distorsionado y se confunde con el significadode marca, de isologo o imagotipo. Logotipo es el distintivo formado por letras, abreviaturas, etc. Peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto.

Isotipo: se refiere a la parte generalmente iconica o mas reconocible, de la disposicion espacial en diseños de una marca ya sea corporativa, institucional o personal. “Iso” proviene del griego y se significa igual. Un icono ouna imagen de algo que se atrae de la realidad, trata de representar visualmente esa realidad, trata de buscar un “igual” de forma sintetizada o grafica. Isotipo o simbolo viene referirse a la imagen o sintetizacion que visualmente se intenta hacer los valores, personalidad, carácter y principios de una dicha empresa. Por ejemplo el icono de Nike, seria un perfecto ejemplo de isotipo, en dondecon el solo trazo se logra transmitir muchos conceptos asociables a la marca, como movimiento, dinamismo, fuerza, etc.

Monograma: proviene del griego “Monos”, prefijo cuyo significado es “unico” o “uno solo” y del griego “gramma” se significa “letra” o “escrito”. Enlace de dos o mas letras, generalmente las iniciales de nombre y apellido, que como abreviaturas, se emplea en sellos,marcas, etc.

Anagrama: tiene dos significado:
Un anagrama (del griego Ana se significa “de nuevo” y gramma que le da significado “letra”. La letra de otra palabra o frase por ejemplo: ROMA, AMOR, OMAR, MORA, RAMO.
Tambien se refiere a un simbolo o emblema, especialmente el constituido por letras, por lo que guarda cierta similtud con el monograma.

Sigla: proviene del latin“sigla” que se significa cifra o abreviatura. Palabra formada el conjunto de iniciales que una exprecion compleja. Por ejemplo: Organizaciones de Naciones Unidas (ONU)

Iniciales: proviene del latin “initialis”,que se significa lo que pertence o es relativo al origen o principio de las cosas. Se refiere a la primera letra de una palabra o nombre de una persona, identidad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logotipo y Marca
  • Marcas Y Logotipos
  • Marcas Y Logotipos
  • Marca-logo
  • Del logo a la marca
  • marca y logo
  • signos,icono y logotipo diferencias
  • Diseño y Rediseño de marcas y logotipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS