Marcha historica de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO TECNOLOGICO EN INFORMATICA
ECONOMIA POLITICA
KAREN CORDOVA
SEXTO COMPUTACION

Tema: Marcha histórica de la economía
* Economía primitiva
* Esclavitud
* Feudalismo
* Socialismo
* Capitalismo
* Comunismo

Observaciones:

Integrantes:
Zady Santa María Vásquez
Cesar Luis Alvarado
Hans Vásquez Lemus
Elvira Sayuri WinterPacay
Sandy Aridana García Paz
Elisa Che Tipol
02/02/2011

Introducción:
La comunidad primitiva, representa el período más largo de la historia de la humanidad, se distingue la época de la horda primitiva, durante la cual el hombre aprendió a hacer sencillísimos instrumentos de piedra y a obtener el fuego. 
La esclavitud es cuando una persona que carece de libertad yderechos por estar sometida de manera absoluta a la voluntad y el dominio de otra. Se remonta desde la antigüedad es una practica social y económica .En la edad media desaparece la esclavitud pero la viene a sustituir por la Sirvo. Comenzó en el comercio de la raza negra. En la actualidad la esclavitud la seguimos viendo y crece a pasos agigantados.

El Feudalismo es un sistema contractual derelaciones políticas y militares entre
los miembros de la nobleza de Europa occidental durante la alta edad media.
El feudalismo se caracterizó por el otorgamiento de feudos (casi siempre en forma
de tierras y trabajo) a cambio de una prestación política y militar, contrato sellado por un juramento de homenaje y fidelidad con el señor. Pero tanto el señor como el vasallo eran hombres libres. Elfeudalismo unía la prestación política y militar a la posesión de tierras con el propósito de aumentar las riquezas de un señor.
Como lo mencionamos anteriormente, este sistema económico fue utilizado a fines de la edad media y duró mucho tiempo hasta que fue decayéndose por el desarrollo industrial, la infantería y el comercio.

El socialismo tiene tantas definiciones de las cuales unas soncumplidas y otras no, la ideología del socialismo es mantener un nivel económico y cultural en cada uno de sus integrantes en este caso los ciudadanos de un país con el fin de mantener un nivel económico del país, y en ciertas cosas afecta a los ciudadanos con la toma de decisiones ya que el socialismo lo manejan más que todo los gobiernos.

El capitalismo es una manera en la cual se realizanactividades con el fin de obtener beneficios e en la cual los que invierten su capital en una empresa están propensos a obtener ganancias si los productos que producen son adaptables a las necesidades de las persona, o pérdidas si sus productos no satisfacen las necesidades de las personas, y en la cual la propiedad privada juega un papel muy importante ya que la hace mas competente.Objetivos:
* Fomentar el hábito de lectura.
* Dar a conocer las formas de vida de nuestros antepasados.
* Hacer una comparación del sistema económico actual con las de nuestros pasados.
* Conocer más acerca de la historia de nuestra económica.
* Dar a conocer los principios y manejos de la economía.
* Expandir nuestros conocimientos hacer de las distintasetapas y evoluciones de la marcha histórica de la economía.
* Conocer el desarrollo de la esclavitud desde que empezó hasta nuestros tiempos.
* Explicar la forma de vida en el Feudalismo.
* El primordial objetivo del capitalismo es el de proveer de beneficios a los miembros de las empresas, trabajadores y consumidores.ECONOMIA PRIMITIVA
Es la primera forma económica en que el hombre se organizó para satisfacer sus necesidades. Sus principales características son: que los bienes que produce se consumen casi inmediatamente, no se producen excedentes económicos (utilidades), no hay explotación ni clases sociales, además de que la división del trabajo se da en forma natural o social. ...
tracking img