Manual de compras de una empresa de miel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE HONDURAS CENTRO ASOCIADO CORQUIN COPAN



Manual de compras adapic

ASIGNATURA

Gestión de compras



Catedrático

Julio orellana



ALUMNOS

ISIS JHAZMIN FIALLOS alvarenga

Henry Danilo lara



FECHA DE ENTREGA

30 DE JULIO DE 2012



CORQUIN COPAN




Introducción
En la actualidad las compras y las ventas son la parte medular delas empresas dedicadas a la producción de bienes o prestación de servicios, siendo las compras la parte inicial del proceso de producción retoma una gran importancia para la dirección y el departamento de compras siendo este el principal responsable.
El manual de compras es una herramienta indispensable que sirve como guía de las actividades relacionadas a la adquisición de bienes o materiasprimas; en él se establecen las funciones, políticas internas y las directrices a seguir que van orientadas con los objetivos empresariales de la dirección.
El presente manual de compras fue diseñado como un soporte al departamento de compras de la empresa: Asociación de Apicultores de Capucas S. de R.L. de C.V; empresa dedica a la producción, procesamiento y venta de los productos de las abejas(rubro de apicultura) ubicada en la comunidad de Capucas, Municipio del departamento de Copan.













Organización
Misión
Producir, procesar y comercializar productos provenientes de las abejas Apis melífera a nivel local, nacional e internacional con un sello de garantía de calidad total que garantice el bienestar del consumidor y que cumpla con las exigencias del mismo.Visión
Que para inicios del año 2015 la asociación de apicultores de Capucas S de R. L de C.V (ADAPIC) sea una empresa líder en la comercialización de miel y polen a nivel nacional e internacional promoviendo un producto certificado en procesos orgánicos y de altos niveles de inocuidad.















Objetivos
General
Proporcionar a la empresa una herramienta de informaciónque le permita al departamento de compras efectuar de una forma eficaz y eficiente las mismas tomando como guía de procedimientos el presente manual de compras, garantizando de esta forma la calidad de las fuentes de abastecimiento, de materia prima, materiales e insumos y del producto en general.

Específicos

✓ Proveer de información elemental sobre funciones y procesos relacionados ala adquisición de materiales que le permita al departamento de compras mantener el abastecimiento continuo del inventario.
✓ Disminuir los costos de operación en el departamento de compras y por ende a nivel de la empresa.
✓ Encontrar fuentes de abastecimiento de materia prima, materiales e insumos apícolas manteniendo buenas relaciones con las mismas.
✓ Localizar nuevosmateriales y productos apícolas a medida que vayan requiriéndose así como asegurar la buena actuación del proveedor, en lo que se refiere a la rápida entrega de los materiales con calidad aceptable.











Estructura del departamento de compras

En esta dependencia actualmente se cuenta con un jefe de compras, un comprador y un jefe de almacén lo reducido de la estructura se justificaporque la empresa está en sus inicios y relativamente es pequeña. El jefe de compras depende directamente de la junta directiva y es el encargado de coordinar los procesos de adquisición de materiales que van en base de las requerimientos de los apicultores, el comprador es como un asistente del jefe de compras que contribuye directamente en realizar las compras según cotizaciones, el jefe dealmacén esta cargo de los inventarios y almacenamiento por fechas de adquisición de materiales y de la presentación de informes al jefe compras.



















Cartera de servicios
Abastecimiento de materiales e insumos
Los materiales, medicamentos y vitaminas son obtenidos de acuerdo a las temporadas que son marcadas por las estaciones del año y se describen a...
tracking img