marchas a favor y en contra bodas gay

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014

MARCHAS A FAVOR Y CONTRA BODAS GAY , EN MEDIO DE DEBATE EN CONGRESO

Una multitudinaria marcha reúne, en la plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, a grupos tanto a favor como en contra delmatrimonio igualitario. Aunque los opositores de esta iniciativa sobrepasan considerablemente en número a los simpatizantes de este tipo de uniones, el ambiente festivo se mantiene en ambos bandos.
Lamanifestación, que hasta el momento se ha desarrollado de manera pacífica, comenzó poco antes de que se iniciara en el Senado de la República el segundo debate sobre el tema, el cual fue aplazado haceuna semana por falta de señal de televisión dentro del Congreso.
En aquella ocasión ya se habían encontrado estos grupos en una manifestación similar. Sin embargo, ese día la presencia policial fuemucho menor. Hoy, varios policías antimotines custodiando la entrada al edificio del Congreso. De igual manera, una serie de vallas separa a los manifestantes.
Uno de los argumentos que planteanquienes apoyan el matrimonio igualitario es la aprobación de la misma iniciativa legislativa en Francia, hace tan solo unas horas.
Iniciativa, cerca de hundirse
Los partidos de ‘la U’ y losconservadores ya anunciaron que van a hundir el proyecto. Sin embargo, hay voces de algunos congresistas que quieren cambiarle el nombre por unión solemne. Por su parte, el senador Armando Benedetti, autor de lainiciativa, admitió el lunes que “ni ellos ('la U' y Conservadores) tienen los 50 votos que necesitan para hundirlo ni nosotros para sacarlo adelante”.
Con todo, si la norma no se vota entre estemartes o mañana, la iniciativa se caería, debido a que no habría tiempo para su trámite en la Cámara de Representantes. (Lea también: El escenario tras hundimiento del matrimonio gay, según la Corte)Con ley sobre matrimonio homosexual o sin ella, decenas de parejas del mismo sexo se preparan para llegar a partir del próximo 20 de junio a notarías y juzgados civiles del país para “formalizar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puntos en contra y a favor de la adopcion homosexual y matrimonios gay
  • Argumentos a favor de las bodas gay
  • bodas gay
  • bodas gay
  • Bodas gay
  • a favor y en contra
  • A Favor o En Contra?
  • Ensayo a favor adopción gay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS