Bodas gay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó este lunes en lo general la iniciativa para legalizar los matrimonios entre parejas homosexuales, que ademástendrán el derecho a adoptar.
La iniciativa permitió modificar la definición de matrimonio para que tenga un "lenguaje neutro", es decir, se reforme el artículo 146 del Código Civil local, para queen lugar de definir al matrimonio como la unión libre de un hombre y una mujer, se establezca como la unión libre de dos personas.
Este lunes, la reforma fue aprobada en lo general con 39 votos afavor (PRD y Partido del Trabajo, PT); 20 en contra (PAN y Partido Verde Ecologista de México, PVEM) y cinco abstenciones del PRI.
En cuanto a la reforma que permitiría la adopción, se registraron 30votos a favor (PRD) y 24 en contra (PRI, PAN y PVEM).
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el DF señaló que buscarán que Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno capitalino, emita veto y que encaso de ser necesario acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Con 22 firmas, PAN-PRI podrían intentar una acción de inconstitucionalidad.
Los logros de la ley
Con estainiciativa, también se modificará el artículo 237, que se refiere al matrimonio entre el hombre o la mujer menor, se pretende cambiar la redacción para eliminar la distinción de género.
Al artículo 294se le añadiría "entre hombres o entre mujeres", cuando se refiere al parentesco de afinidad; mientras que al artículo 724 se le adicionaría la palabra "cónyuges", cuando se habla de quienes puedenconstituir el patrimonio familiar.
En noviembre de 2006 fue aprobada la Ley de Sociedades de Convivencia, que reconoce los derechos de dos o más adultos que han compartido su vida, sin importar el sexo,el parentesco o la relación que sostengan.
La nueva ley permitirá a las parejas tener acceso a créditos de vivienda conjuntos y a casi todos los beneficios de las parejas convencionales....
tracking img