Marco conceptual tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesis

Pregunta de Investigación: ¿Qué efecto tiene la propaganda politica en televisión sobre los jovenes de la universidad de Cuautitlán Izcalli?
Objeto de estudio: Campañas politicas en televisión que inducen al Voto
Objetivo General: Analizar el manejo de la información en las principales cadenas televisivas en nuestro país y medir el efecto del uso de los spots politicos. Atraves de laapliación de encuestas para medir que impacto tienen en la decisión del voto en los jovenes de la Universidad de Cuautitlán Izcalli.
Objetivos particulares:
a) Identificar la importancia en el uso de spots politicos mediante la interpretación de los resultados de las ultimas votaciónes en nuestro país (2012).
b) Identificar y analizar la actitud de los receptores de los mensajes (lapoblación), mediante la aplicación de encuestas para conocer su opinión sobre el ejercicio.
Variable dependiente:
-Cultura
Variable independiente: educaciòn
-Creencias Religiosas
-Influencia Familiar
Variable interviniente:
-Educación Universitaria
Delimitación del problema:
Analizar los efectos de los spots publicitarios en la televisión del PRI y del PRD y medir la afectación de laopinión publica en los jovenes de 18 a 22 años de la Universidad de Cuautitlán Izcalli de la carrera de comunicación.
Ca

Hipótesis General:
Si la efectividad de los spots publicitarios depende a la cultura de las personas que ven los spots de televisión, entonces tendra un efecto positivo en cambiar la decisión del voto en los estudiantes.
Hipótesis Direccional:
La mayoría de los alumnosde esta institucion son de una nueva generación de votantes quienes conocen mas de critica politica y se dejan influenciar menos por los spots propagandisticos.
Hipótesis No Direccional:
Existe un amplio rango de credibilidad en que los alumnos creen todas las cosas que se les dice en la televisión, por la educación de sus padres y será de manera notoria su toma de decisiones.
Hipótesis Nula:No cambiaría ni influiría la decisión de los jovenes el hecho de que sus familias, o la religión les digan que hacer

Introducción
Es importante mencionar que la televisión es el medio masivo de comunicación mas frecuentado, seguido por el internet, que influye de manera directa a la población mexicana.

Hoy más que nunca tiene mayor importancia en una campaña politica el uso de spotspropagandisticos, ya que al igual que un producto, se esta tratando de persuadir para poder lograr una mayor cantidad de votos.

Se puede decir que en los ultimos 12 años las campañas politicas en México han sufrido un cambio radical en sus estructuras basicas haciendo la parte televisiva como su principal punto a atacar ya que con ella se puede ganar a un gran porciento de la población con un solomensaje.

La creación y realización de campañas de publicidad políticas es un arte multidisciplinario que requiere inteligencia, creatividad y el uso de métodos y técnicas apropiados que necesitan armonizar las visiones de diferentes personas, tales como: Los clientes, las agencias de publicidad, el productor, el director, los creativos, los guionistas etc.

Es muy importante que los recursosutilizados en un spot sean los adecuados para lograr el fin deseado, ya que si no es así los efectos negativos podrían ser peores.

También es importante señalar que no solamente son los spots pagados por los partidos políticos los que inundan de información nuestros televisores, también importa mucho los lideres de opinión quienes se encargan de difundir posturas o información de los candidatos demanera gratuita, y estos también tienen un impacto en la sociedad.

La problemática principal es que se puede dar un uso correcto e incorrecto de los espacios designados por las televisoras para dicha propaganda politica y son muy pocos los casos en que se ocupan de una manera objetiva y profesional,

En la actualidad la opinion y el juicio mexicano se encuentran captados por los medios...
tracking img