MARCO CONCEPTUAL

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
MARCO CONCEPTUAL
        Si nos disponemos a realizar un estudio sobre la definición propiamente dicha del término “antihaitianismo”, nos daríamos cuenta de que todas nuestras investigacionesterminarían con una conclusión similar, a saber: “todo antihaitianismo es un prejuicio racial” que toma cuerpo en la historia, en una coyuntura y en un contexto determinado. 
Ahora bien ¿Qué esprejuicio?  ¿Todo prejuicio, añadiéndole el término racial, es un racismo? ¿Qué implica ser racista? Para contestar a esas preguntas es fundamentalmente importante definir los términos siguientes: “prejuicio”,“prejuicio racial” y “racismo”.
El término “prejuicio”, es el proceso de formación de un concepto o juicio sobre alguna cosa de forma anticipada. En términos psicológicos, es una actividad mentalinconsciente que distorsiona la percepción. Gordon Allport, psicólogo de la Universidad de Harvard, quien dedicó gran parte de su trabajo al tema, en su libro The Nature of Prejudice publicado en 1954,definió al prejuicio como: «una actitud suspicaz u hostil hacia una persona que pertenece a un grupo, por el simple hecho de pertenecer a dicho grupo, y a la que, a partir de esta pertenencia, se lepresumen las mismas cualidades negativas que se adscriben a todo el grupo» (Allport 1979 : 7). 
Mi opinión es que el prejuicio es todo lo que el ser humano ve erróneamente ya que el ser humano sufrede siempre o las mayorías de las veces ver los defectos de otros y prejuiciarlos.(Cesar Rafael jesurum, 17/5/15, 100352354)
Ahora vamos con el término “prejuicio racial”, El prejuicio racial es unaenfermedad insidiosa que afecta a las personas morales y sociales y las personas en todo el mundo. Se diagnostica por la catalogación de sus diversos síntomas y manifestaciones que incluyen el miedo,la intolerancia, la separación, la segregación, la discriminación y el odio. A pesar de estos síntomas que se manifiestan los prejuicios raciales, la única causa subyacente del prejuicio racial es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco conceptual
  • Marco Conceptual
  • Marco Conceptual
  • Marco Conceptual
  • Marco Conceptual
  • marco conceptual
  • Marco conceptual
  • Marco conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS